lunes, abril 29, 2024

Faustino García García nuevo Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete

Redacción

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto al vicepresidente, Fran Valera, han representando al Gobierno Provincial en la toma de posesión de Faustino García García como nuevo máximo responsable de la Fiscalía Provincial de Albacete, reforzando su compromiso con la promoción de la equidad, la legalidad y la seguridad pública.

El acto ha reunido en el Plenario del TSJCLM a representantes de todas las instituciones del territorio y ha estado presidido por el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, en la que ha sido su cuarta visita a la región.

Teresa Peromato, Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, ha amadrinado esta toma de posesión de Faustino García García, cuya carrera se ha distinguido por su dedicación y profesionalidad.

No en vano, inicia esta nueva etapa tras haber servido con distinción en diversas capacidades dentro del sistema de justicia español. Su experiencia previa como fiscal delegado de Violencia sobre la Mujer, y su compromiso con asuntos de relevancia social (como la delincuencia informática, la seguridad y salud en el trabajo y la seguridad vial), lo destacan como una figura clave para enfrentar los múltiples desafíos sociales actuales y futuros.

Cabañero traslada su felicitación a García García, reconociendo tanto su trayectoria como la importancia de su nueva posición, resaltando que “la Fiscalía Provincial de Albacete juega un papel crucial en la protección de nuestros derechos y en la preservación de la justicia” y mostrándose convencido de, bajo la dirección de Faustino García, seguirá fortaleciéndose y respondiendo eficazmente a las necesidades de la población provincial

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal