Gran Reserva, el restaurante del Hotel Palacio Tondón, renueva su carta

Redacción

El restaurante Gran Reserva, situado en el hotel Palacio Tondón, Autograph Collection en la localidad riojana de Briñas, presenta una carta veraniega con platos frescos y ligeros que destacan productos de temporada como la tomata riojana, la pera de Rincón de Soto o el atún rojo

En Briñas, entre viñedos, montañas y el fluir del Ebro, el restaurante Gran Reserva en el hotel Palacio Tondón, Autograph Collection, da la bienvenida al verano con una carta que rinde homenaje al producto de temporada y a las raíces riojanas. Situado en un palacio del siglo XVI que aúna historia y diseño, Gran Reserva refuerza su propuesta gastronómica con una selección de platos ligeros, frescos y llenos de matices, pensados para disfrutar de los días más cálidos en su terraza con vistas al río.

El verano en La Rioja se saborea desde los entrantes. La ensalada de tomata riojana y ventresca de atún rojo con piparras y aliño de miel y soja es uno de los imprescindibles, igual que el ajoblanco con chutney de uva tinta y miel de La Rioja, que refresca con cada cucharada. Tampoco faltan opciones más delicadas, como la calabaza asada y vieira con naranja confitada y avellana frita o la ensalada verde con pera de Rincón de Soto, foie y frutos secos, una combinación equilibrada que invita a alargar la velada.

En los platos principales, la cocina del restaurante mantiene su fidelidad al producto local y de calidad con propuestas como la corvina a la brasa sobre crema de coliflor tostada y fumet rojo o el taco de atún rojo a la brasa con caldo de cebolla y pétalos de chalota encurtidos. Para quienes buscan un plato con personalidad sin renunciar a la ligereza, el lingote de bacalao confitado sobre fritada riojana ofrece la mezcla justa entre tradición y sutileza.

El toque dulce también celebra la estación. El sorbete de manzana verde con sidra de La Rioja refresca el final de la comida con notas cítricas y afrutadas, mientras que la tarta de queso de cabra D.O.P. Los Cameros con crumble de frutos secos aporta la cremosidad y el sabor de siempre en un formato que nunca falla.

La carta de vinos mantiene su alma riojana con referencias que recorren el territorio de norte a sur, desde Haro y Briñas hasta Laguardia o Labastida. La selección se completa con espumosos y cavas cuidadosamente elegidos, ideales para acompañar estas nuevas propuestas estivales.

Gran Reserva reafirma así su vocación como parte esencial de la experiencia del hotel Palacio Tondón, Autograph Collection: un restaurante con alma riojana, que mira al río, al viñedo y al producto con respeto, creatividad y una identidad propia que se renueva con cada estación.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El Rijksmuseum de Países Bajos abrirá sede en Eindhoven

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá el próximo mes de enero el montaje Vincent River

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”