jueves, abril 25, 2024

La biografía oficial y autorizada de Charlie Watts

charlie´s good

Redacción

Músico y baterista de los Rolling Stones. Prólogo de Mick Jagger y Keith Richards

Prólogo de Mick Jagger y Keith Richards. Charlie Watts formó parte de la banda de rock desde su formación en 1962. Falleció el 24 de agosto de 2021 a la edad de 80 años.

LOS ROLLING STONES HAN MANIFESTADO…

«Nuestro querido amigo Charlie Watts no solo era un fantástico baterista, sino que además era una persona maravillosa. Era divertido, generoso y un hombre con un gran gusto, le echamos muchísimo de menos. Está genial que su familia haya permitido que Paul Sexton escriba esta biografía autorizada ya que lleva escribiendo y retransmitiendo sobre Charlie y la banda desde hace tantos años».

Basada en nuevas entrevistas con sus familiares, amigos y compañeros de banda (incluidos Mick Jagger y Keith Richards), Charlie’s Good Tonight es la biografía oficial y autorizada de Charlie Watts: el relato de una vida extraordinaria, contada como nunca antes.  Mediados de 1962. Los Rolling Stones, recién constituidos, están buscando un batería permanente. Se fijan en Charlie Watts, un músico de jazz muy conocido en el ambiente de los clubes de rhythm and blues londinenses. Por suerte para los futuros seguidores de los Stones en todo el mundo, consiguen convencerle de que se una al grupo.

Una vez sentado a la batería, Charlie ya nunca perdió el compás. Estuvo en los movidos años sesenta, cuando los Stones alcanzaron el superestrellato, también en los excesos de la década de los setenta, que cristalizaron en el mítico álbum Exile on Main Street. Durante los ochenta salió indemne de la lucha contra sus demonios personales, lo que cimentó su reputación de ser el contrapunto reflexivo y culto —aunque no por ello menos fascinante— de sus compañeros de banda más escandalosos.

A lo largo de casi siete décadas —pese a las peleas, los altibajos y las vicisitudes de la banda, tanto en el escenario como fuera de él—, Charlie siguió siendo un pilar fundamental de los Rolling Stones. Al mismo tiempo, era la antítesis de la estrella de rock arquetípica: un hombre extremadamente discreto y reservado que valoraba a su familia por encima de todo.

UN DEVOTO HOMBRE DE FAMILIA 

Esta biografía nos muestra la imagen de Charlie Watts más allá de los focos y los flashes, que amaba tocar la batería y estaba enormemente orgulloso de los logros y la continuidad de los Rolling Stones, pero que a su vez rechazó las trampas más comunes de la fama y siempre fue un devoto hombre de familia. Casado con Shirley durante 57 años, amaba a su familia y la protegió de la atención mediática. Su hermana Linda, su hija Seraphina y su nieta Charlotte solo tuvieron palabras conmovedoras sobre su vida con Charlie.

«Mi padre era una persona muy humilde y discreta fuera de los escenarios, que disfrutaba mucho y protegía el tiempo que pasaba en casa con nosotros. Nos llegó realmente al alma el verdadero amor y apoyo que recibimos de todos sus fans cuando murió. Estamos todos realmente contentos y agradecidos que sea Paul, quien tantas veces ha entrevistado a mi padre a lo largo de los años y alguien a quien mi padre respetada y apreciaba, quien escriba este libro tan especial sobre una persona tan especial. Desde el principio de esta aventura, Paul ha actuado con precisión, emoción, sensibilidad e integridad». Seraphina, la hija de Charlie.

PAUL SEXTON

Escritor, periodista y locutor, lleva más de treinta años informando sobre la trayectoria de los Rolling Stones, a cuyos integrantes ha entrevistado en profundidad. Comenzó a escribir sobre música para Record Mirror en 1977, cuando todavía era un adolescente. Colabora en numerosos medios escritos, como The Sunday Times, The Times y Billboard, y ha participado en infinidad de documentales y programas de BBC Radio 2.

En 2021 publicó el libro Prince: A Portrait of the Artist in Music and Memorabilia.

Reside en el sur de Londres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal