miércoles, abril 24, 2024

La Diputación acoge la presentación de la obra ‘Retablo. Un sueño’ realizada por la EA Cruz Novillo y el Coro Alonso Lobo

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado el proyecto coral con 67 personas que ha salido con la ayuda de Escuela de Teatro y el centro de Danza Alegría y Javier

La Diputación de Cuenca ha acogido esta mañana la presentación de la obra ‘Retablo. Un sueño’ que es un proyecto coral con 67 personas que es la primera colaboración de la Escuela de Arte de Cuenca, la Escuela Municipal de Teatro y el Coro Alonso Lobo. También cuentan con la colaboración de la Escuela de Arte Cruz Novillo y la Escuela de Danza Alegría y Javier. Esta iniciativa solo tendrá dos representaciones el próximo 21 de junio en el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca en dos sesiones a las 18:00 horas y a las 20:30 horas; también cuenta con la colaboración de las instituciones conquenses: Diputación, Junta y Ayuntamiento; así como de la Fundación Globalcaja.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor este trabajo colaborativo y ha invitado a los conquenses a que se pasan para comprobar la calidad técnica y artística de esta obra. Además, ha vaticinado que debe tener “segunda y tercera parte” porque merece la pena que la unión de distintas disciplinas y administraciones den como resultado esta magnífica obra.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha agradecido la generosidad de todos los integrantes de este proyecto que pone en valor la cultura de la ciudad de Cuenca y ha resaltado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia a través de la puesta en marcha de la Escuela de Arte Dramático en la ciudad de Cuenca que dirigirá Miguel Mula o la convocatoria de un millón de euros que pondrá en marcha el Ejecutivo autonómico para el acondicionamiento de teatros y auditorios en la región.

El director del coro, Luis Carlos Ortiz, que ha sido un poco el alma mater de esta idea que giraba en torno al retablo de Villaescusa de Haro en 1507, algo que fue un hecho cultural potente; por eso quisieron reforzarlo con teatro, música, danza y algo más. Esto provocó que hubiese una fase de creación artística “muy potente” en un término que ha surgido en varias ocasiones que es el término arte total.

El profesor de la Escuela de Arte Cruz Novillo, Miguel Mula, ha sido el encargado de escribir la historia que nace de varios conflictos y que también tiene una historia de amor de fondo. Todo ello girando en torno al retablo conquense y al taller de Felipe de Bigarny que fue el encargado de alumbrar esta maravillosa obra.

En esta presentación también ha estado presente el concejal de Cultura y diputado, Miguel Ángel Valero, quien ha destacado la aportación municipal que cede el Auditorio de Cuenca, así como las taquillas, con el objetivo de contribuir a que esta obra pueda tomar vuelo y salir de las fronteras de la provincia y de la región.

Por último, Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja, ha mostrado su satisfacción de presentar obras hechas por conquenses y para conquenses y ha respaldado de parte de su entidad todo este tipo de iniciativas.

Entre los participantes en esta obra cabría destacar también a la Escuela de Arte Cruz Novillo con la profesora Cristina López , la Escuela Municipal de Música y Arte Dramático con Patricia González y el Centro de Pilates y Danza Alegría y Javier. Las entradas ya se pueden adquirir a través de internet.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal