La Diputación de Cuenca ayudará con 30.000 euros a 27 ayuntamientos para que promocionen el patrimonio a través de vídeos

Redacción

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de contar con material audiovisual de calidad para difundir los tesoros que tiene la provincia

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones destinadas a la producción audiovisuales para la promoción del patrimonio cultural de los ayuntamientos y entidades locales  que está dotado con un presupuesto de 30.000 euros y llegará a 27 ayuntamientos.

La diputada de Cultura, María Ángeles, ha destacado la importancia de estas ayudas que sirven para llevar a cabo vídeos de calidad que sirven para mostrar y difundir todos los tesoros que tenemos en la provincia, más importante en estos momentos donde las redes sociales son un escaparate ideal utilizado por los usuarios para elegir sus lugares de vacaciones. La institución provincial considera muy importante que los municipios cuenten con este archivo audiovisual que recoja los atractivos culturales, etnográficos, naturales, patrimoniales y de las fiestas tradicionales del municipio.

Además, estas ayudas van dirigidas a los ayuntamientos para que sean ellos los que presenten los proyectos y centren el vídeo en aquellos elementos más interesantes. Martínez ha detallado que esta ayuda se puso en marcha por primera vez en 2021 y ha ido incrementando el número de solicitudes durante las distintas ediciones, algo que demuestra la necesidad que había de estas ayudas.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Bienestar invernal: abraza los elementos

Nostradamus: ¿predicciones o profecías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Y llegó la Navidad al Arte