domingo, abril 21, 2024

La Diputación de Cuenca quiere explotar las potencialidades turísticas de la Mancha conquense de la mano de ADI Záncara 

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de generar sinergias para que el patrimonio y el turismo trabajen de la mano para la sociedad conquense

La Diputación de Cuenca está ultimando las bases del Plan de Sostenibilidad Turística que va a presentar esta semana a la convocatoria ordinaria abierta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; con el objetivo de explotar las potencialidades turísticas de la Mancha conquense.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero, se han reunido con Delfina Carrasco, presidenta de ADI Záncara; para establecer sinergias y planes de actuación que beneficien a esta comarca de la provincia. El presidente tiene claro que elementos patrimoniales como el Castillo de Belmonte o el conjunto histórico de San Clemente deben servir como reclamo para generar sinergias en torno a ello.

Además, Martínez Chana considera muy importante que la provincia trabaje también de forma integral para que enclaves cercanos como el Monasterio de Uclés, el yacimiento arqueológico de Segóbriga o atractivos naturales como la Laguna de El Hito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal