miércoles, abril 24, 2024

LA ESENCIA DE LA NAVIDAD EN FUNCIÓN DEL PAÍS EN EL QUE TE ENCUENTRES

Redacción

La Navidad es una celebración prácticamente universal. Una época festiva que se celebra en gran parte del mundo pero con muchas diferencias en función del lugar en el que te encuentres. Lo que sin duda se encuentra en aquellos lugares donde se celebra es el ambiente de alegría, celebración, esperanza y bondad. No obstante, también hay estrés y apuros para conseguir una espectacular decoración, los mejores platos de comida para los invitados en las reuniones familiares y, en definitiva, todos los preparativos.

Para comprobar las diferencias que hay en la celebración de esta festividad en función del país y de la cultura en la que te encuentres, a continuación se ofrece un rápido recorrido por los lugares más emblemáticos y sus costumbres.

España

Si por algo destaca nuestro país es por los postres típicos de esta época, como el turrón, los polvorones y los mantecados. No hay que olvidar la deseada Lotería de Navidad, así como la del Niño, cuyos sorteos se celebran el 22 de diciembre y el día de Reyes, respectivamente.

Jijona, en Alicante, es el lugar por excelencia del turrón, mientras que Estepa, en Sevilla, destaca por los polvorones y mantecados. Las cabalgatas de Reyes también son una insignia de nuestro país y Alcoy cuenta con la más antigua del país.

Para ver la Navidad con mayor esencia hay que ir a las montañas, donde la nieve cubre como un manto blanco los tejados y las calles. El valle del Bohí y el de Arán, en Lleida, ofrecen probablemente los paisajes nevados más espectaculares del país. Además, es un destino ideal para los amantes del esquí o del snowboard, que podrán disfrutar del deporte en estaciones como Baqueira Beret o Boí Taüll.

Filipinas

En Filipinas, la noche previa a Nochebuena celebran el festival de las linternas, iluminando las ciudades y atrayendo a miles de personas que quieren apreciar el espectáculo. Antiguamente, las linternas eran de bambú y de tamaño pequeño, mientras que en la actualidad se elaboran con vidrio o plástico y llegan a medir hasta seis metros. Esta es probablemente una de las tradiciones más sorprendentes del país.

Egipto

Este país cuenta con una de las más extrañas tradiciones navideñas. Para ellos el nacimiento de Jesús es el día 6 de enero y 43 días antes deciden guardar ayuno. De esta forma se convierten en veganos, a excepción de que pueden tomar pescado. Antes de Navidad, todas las iglesias y casas cristianas están decoradas con árboles, luces y pesebres pequeños y en la víspera de Navidad los ciudadanos estrenan ropa nueva para disfrutar de la alegría de la fiesta y acudir a las iglesias.

Finlandia

Este país destaca, sobre todo, por albergar entre su territorio el pueblo de Papá Noel. En él puedes conocer a Santa Claus y cruzar el Mágico Círculo Polar Ártico. Se trata de Rovaniemi, donde Santa Claus pasa su tiempo en la oficina de Papá Noel todos los días del año para encargarse de su misión en la vida, mejorar el bienestar de los niños y la bondad de los adultos, además de difundir el mensaje de amor y buena voluntad típico de la Navidad en todo el mundo.

Se encuentra en la región de Laponia, y en invierno alcanza su máximo esplendor con preciosas escenas invernales que ni las bajas temperaturas son capaces de quitar encanto. También es una zona espectacular para ver las auroras boreales. Algunas actividades destacadas para disfrutar de ellas es hacer un safari fotográfico de auroras o una excursión nocturna en motonieve.

Estados Unidos

Este país destaca, sobre todo, por el empeño de los ciudadanos para adornar sus casas de la forma más sorprendente. A los tradicionales árboles de navidad naturales se añade todo tipo de adornos y decoraciones para hacer de cada casa un auténtico espectáculo. Algunas familias ponen figuras en tamaño real o hinchables, aunque otras optan por poner máquinas de nieve en sus jardines para recrear un escenario invernal.

Un evento especial es el encendido de las luces de navidad que cada año protagoniza el presidente de Estados Unidos, que se retrasmite por televisión como todo un gran acontecimiento. Otro evento que es conocido a nivel mundial es la celebración de la bienvenida del año nuevo en Nueva York, en la conocida Times Square. Cada año, millones de visitantes y neoyorkinos viven esta experiencia llena de energía, diversidad y emoción para empezar de la mejor forma el nuevo año. La tradición del descenso de la bola para recibir el año en Times Square tiene una antigüedad de más de 110 años y son pocos los que se lo quieren perder.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal