jueves, marzo 28, 2024

La Fundación Antonio Pérez inaugura la exposición de Luis González Palma dentro del certamen de PhotoEspaña

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que esta es la primera de tres exposiciones que acogerá la fundación dentro de este importante certamen artístico

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha inaugurado esta mañana la primera de las tres exposiciones que va a acoger dentro del certamen de PhotoEspaña. Esta mañana ha tenido lugar la presentación ante los medios de comunicación de la muestra de Luis González Palma, Constelaciones de lo intangible que hace un repaso por la obra de este fotógrafo desde los años ochenta hasta el 2015 y que llega al centro conquense de la mano de la Fundación Telefónica.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el responsable de Cultural de la Fundación Telefónica, Pablo Gonzalo, la editora del libro, Montserrat Puig y el artista, Luis González Palma; han sido los encargados de presentar a los medios presentes los pormenores de esta obra. En esta inauguraicón también han participado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, la vicepresidenta de la Diputación, Nuria Illana, y los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo.

Martínez Chana ha explicado que esta es la primera exposición de un total de tres que se podrán de ver en la Fundación Antonio Pérez dentro de este importante certamen artístico y que se va a ver complementado con un taller fotográfico.  Esta exposición se podrá ver desde hoy hasta el 4 de septiembre dentro de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

El presidente ha detacado el impulso que el equipo de Gobierno le está dando a la Fundación Antonio Pérez, porque “nos creemos la labor que hace” y estamos trabajando para volverla a poner en el lugar que se corresponde, por esta razón, se van a llevar a cabo la firma de convenios con la Universidad y encuentros con jóvenes artistas.

Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible

Una selección de cincuenta y una piezas de uno de los grandes exponentes de la fotografía latinoamericana, a través de un viaje circular por las constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra.

La exposición propone un acercamiento a uno de los grandes exponentes de la fotografía latinoamericana a través de un viaje circular por las constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra. La exposición constituye una reflexión sobre la mirada, que interroga la historia y la condición humana mediante temas como la identidad y la memoria, la introspección y la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible. Además, plantea un recorrido paralelo por la historia del arte con menciones al barroco, la pintura prerrafaelita y las dos corrientes antagónicas que han marcado el arte latino- americano durante el siglo XX: la figuración y la abstracción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal