sábado, abril 27, 2024

‘La guerra del hachís’, nuevo documental de estreno en Movistar Plus+

Redacción

Del director de ‘Narcogallegos’

Por tierra, mar y aire, España se convierte en el principal puerto de entrada del hachís en toda Europa. Del creador y director de ‘Narcogallegos’, Víctor Méndez, llega ahora ‘La guerra del hachís’, un documental que narra con el máximo detalle un negocio dominado por el crimen organizado y que mueve millones de euros manchados de sangre.

A través de sus protagonistas y desde dentro de la acción, esta producción recorre todos los aspectos de una de las drogas más consumidas del mundo.

Estreno hoy martes 16 de enero en Movistar Plus+. Dos episodios.

Por tierra, mar y aire, el hachís llega a Europa todos los días del año a través de España. ‘La guerra del hachís’ narra con el máximo detalle y desde dentro de la acción un negocio dominado por el crimen organizado que genera una espiral de violencia y que mueve millones de euros manchados de sangre.

Con el Campo de Gibraltar, el Delta del Ebro, la Costa del Sol, Galicia, Marruecos y Portugal como escenarios principales, los máximos responsables policiales, judiciales y sociales de la lucha antidroga cuentan con detalle el escenario que se vive en 2023. Esta producción también se introduce en operaciones en tiempo real en Galicia, en Cataluña y en Andalucía y sienta por primera vez ante sus cámaras a un representante del Cártel de Los Balcanes, considerada la mayor organización de tráfico de drogas del mundo en la actualidad.

Esta producción tiene acceso a los máximos responsables de la lucha contra el hachís (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Vigilancia Aduanera y la Policía Judiciária de Portugal) y también cuenta con el testimonio de Macarena Arroyo, la gran fiscal antidroga del Campo de Gibraltar. Además, las cámaras acompañan a más de 200 policías en una operación antidroga que se salda con 30 detenidos y nos descubre cómo ha evolucionado la producción y el tráfico del hachís, el transporte en el que se traslada la mercancía y quiénes controlan actualmente este peligroso negocio.

Este documental dirigido por Víctor Méndez Sanguos (‘Narcogallegos’) recorre todos los aspectos alrededor de una de las drogas más consumidas y que tiene en España su gran puerta de entrada.

La producción corre a cargo de Imaco (Imagen y Comunicaciones de Pontevedra) y Narcodiario, el único medio de comunicación especializado en información sobre tráfico de drogas en España. Además, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y Vigilancia Aduanera aportan vehículos terrestres, tanto oficiales como camuflados, embarcaciones y helicópteros desde los que se realizan parte de las grabaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal