viernes, julio 19, 2024

La neerlandesa Marianne Vos se impone en la meta de Sigüenza de la Vuelta Femenina

Redacción

La séptima y penúltima etapa de La Vuelta Femenina By Carrefour ha llegado a las Eras del Castillo, en lo que ya es uno de los hitos destacados del IX Centenario de Sigüenza, precisamente en un aspecto como el deporte femenino, que la alcaldesa del municipio, primera mujer al frente del consistorio en su historia, ha puesto en valor.

La séptima etapa, la penúltima, de La Vuelta Femenina ha llegado ésta misma tarde a la meta en la ciudad de Sigüenza, y concretamente a las Eras del Castillo, después de iniciarse en San Estaban de Gormaz, en la provincia de Soria.

Después de 126 kilómetros, ondulados y con viento, intratable como si de una segunda juventud se tratara, Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike) ha sumado este sábado su segundo triunfo de etapa en La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es.La leyenda neerlandesa, que con éste suma ya 253 triunfos profesionales a sus 36 años, ha sido con contundencia la más rápida del grupo selecto de ciclistas que ha llegado destacado a Sigüenza después de un nuevo día de viento y tensión.

Con este nuevo triunfo cuatro días después de su victoria en Teruel, Vos se asegura matemática la clasificación por puntos de una carrera que este domingo se decidirá en una jornada final de montaña en la Comunidad de Madrid. Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) defenderá su liderato con 52 segundos de ventaja sobre Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) y 1’14” sobre su compatriota Riejanne Markus.
La carrera entraba en Guadalajara por la pedanía seguntina de Alboreca, en el kilómetro 115.7 de la etapa, y llegaba a Sigüenza en el 126, pasadas por poco las 16:15 horas, en un final de grandes pendientes que ha hecho pelear duro la victoria.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, primera mujer en la historia de la localidad al frente del consistorio, agradecía la presencia de medios y público en la meta. Merino destacaba que una de las actividades del IX Centenario de la ciudad ya es precisamente la llegada a las Eras del Castillo de la séptima etapa de La vuelta Femenina by Carrefour.

Además, la alcaldesa se ha congratulado que sea, una actividad relacionada con el deporte femenino. Merino ha agradecido su colaboración a la Junta de Comunidades y también a la Diputación de Guadalajara para traer eventos como este que “le dan visibilidad a paisaje dulce y salado entre Sigüenza y Atienza, y por lo tanto a nuestra candidatura a Patrimonio Mundial”, y ha destacado, por último, que el trabajo del gobierno municipal, con el apoyo de las instituciones “está haciendo cambiar las cosas”.

María Jesús Merino, y también la consejera de Igualdad, Sara Simón, han entregado algunos de los trofeos en el pódium de meta, y concretamente Merino a la hoy vencedora, Marianne Vos. En meta ha estado también el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Escudero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal