jueves, abril 25, 2024

LA NUEVA SERIE COREANA DE ZOMBIES QUE ESTÁ ARRASANDO EN NETFLIX

Texto: Paula Chirigu

ESTAMOS MUERTOS’: La nueva serie coreana de zombies

Estamos Muertos (지금 우리 학교는) es la nueva serie coreana de zombies (llena de sangre, horror y gore) que está arrasando en Netflix.

Basada en el Webtoon (cómic/manga online) de Joo Dong-Geun, publicado en el año 2009, la serie tiene lugar en un instituto en Corea del Sur cuando estalla el apocalipsis zombie.

La situación comienza cuando una de las estudiantes es mordida por una de las ratas del laboratorio del profesor de ciencias de la escuela. Aunque el profesor intentará controlarlo, dicha estudiante se escapa y empieza la peor pesadilla para los alumnos y profesores del Instituto de Hyosan High. El resto de profesores, al no saber lo que está pasando, mandan en ambulancia a la  estudiante lo que llevará a la angustia a expandirse por fuera del instituto. Para poder sobrevivir, tendrán no solo que esconderse y luchar contra los zombies, sino también aguantar sin comida, agua o comunicación con el exterior.

La serie, escrita por Chung Sung-il y creada y dirigida por Lee JQ y Kim Nam-Su, se estrenó en Netflix el 28 de Enero de 2022.

Todos conocemos  la exitosa serie coreana ‘El Juego del Calamar’, que arrasó el top 10 en la lista mundial de Netflix en tan solo 4 días. ‘Estamos Muertos’ no se queda atrás. Al igual que su antecesor, la serie zombie consigue su puesto 7 días después de su estreno y según la revista Variety, la serie ha llegado a acumular durante la primera semana unas 124.79 millones de horas visualizadas. Sin embargo, no es lo único que ambas series tienen en común, pues en profundidad tratan temas sociales de la sociedad coreana en metáforas.

Netflix

LOS PERSONAJES

· Na Yeon: probablemente, uno de los personajes más odiados en la serie. Na-Yeon es la típica estudiante de alta clase social que disfruta esparciendo rumores por la escuela y a la que todos detestan. Sus pocas ganas de ayudar y constante crítica hacia los demás acabará ocasionando conflictos con los supervivientes.   

· Lee Soo-Hyeok: cuando los zombies estallan en la escuela, este personaje parece no tener miedo en absoluto y ayuda a todos los que puede. Su pasado como matón le ayudará a combatir.

· Cheong-San: uno de los protagonistas de la serie. Al igual que Soo-Hyeok, será de los que más ayuden y pongan en peligro su vida por los demás. 

· Nam On-Jo: desde pequeños, Cheung-San y ella han sido vecinos y amigos de la infancia. Su padre, que es bombero, le ha ido enseñando durante su vida métodos de supervivencia que dará uso para contribuirá a la supervivencia de su círculo.

· Yoon Gwi-Nam: uno de los matones de la escuela. Le encanta infligir miedo y dolor en sus compañeros de caso y ni siquiera el apocalipsis no le parará los pies.

· Choi Nam-Ra: la presidenta de la clase gracias a su madre, adinerada y de las mejores estudiantes de la escuela. Durante el instituto siempre ha sido bastante cerrada con sus compañeros, pero durante el apocalipsis se comienza a abrir más. Al ser una sabelotodo, tendrá conocimientos que apoyarán la supervivencia de los pocos que quedan.

Netflix

OTROS SERIES ZOMBIES COREANAS

Durante varios años, Corea comienza a posicionarse como líder en la producción de entretenimiento de género zombie. Dicho mercado ha contribuido otras series tan famosas como Train to Busan que fue todo un éxito mundial allá en el 2016 y con la que incluso llegó a realizarse una segunda parte (Península). La primera película se convertirá en un referente a todas las siguientes y que incluso llegan a mencionar en la misma serie de Estamos Muertos: “Es tren a Busan” dice Cheong-San a sus amigos.

Otros éxitos famosos son las series Kingdom (y su película Kingdom: Ashin of the North) de Netflix, en donde el apocalipsis zombie viaja en el tiempo a la época medieval en Corea (Joseon), Sweet Home (donde no son exactamente zombies, pero unos monstruos equivalentes que causan el mismo terror) o Alive. Y otras que no han tenido tanta fama, pero que también están a la altura como Seoul Station y Happiness.

Por ello, podemos esperar que el sector del entretenimiento surcoreano nos traiga más exitosas series y pelis del género zombie.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal