viernes, abril 26, 2024

«La promesa», la nueva serie de las tardes de La 1

Texto: Carmen Aniorte / Fotos: RTVE

Una mujer, una venganza, un misterioso asesinato y una gran historia de amor son los ingredientes de ‘La Promesa’, la nueva apuesta de ficción de RTVE para las tardes de La 1 (16:30 horas).

Tras su emisión -en horario especial- en el prime time del pasado jueves y su estreno en la que desde ahora va a ser su lugar en la parrilla (lunes a viernes, a las 16:30 horas) aterriza y afronta sus primeras semanas en la parrilla de La 1La Promesa‘. Con la presencia al completo del reparto, se presentó esta ambiciosa producción ambientada en 1913 en los estudios donde se graba la serie. El director de Cine y Ficción de TVE, José Pastor, ha calificado ‘La promesa’ de “serie diaria premium». Para Josep Cister, creador de la serie y productor ejecutivo de Bambú Producciones, explicó que se trata de “una apuesta fuerte para las tardes de TVE«. ‘La Promesa‘ cuenta historias clásicas y combina tramas de humor, amor y thriller. Pensamos que es el cóctel perfecto para recuperar al público de las series que siempre hemos hecho nosotros», Gonzalo Hermida, autor del tema principal de la serie. El concursante del Benidorm Fest ha estrenado ’La Promesa’ en directo a piano y se ha mostrado feliz de continuar junto a RTVE impulsando su carrera.

Un reparto coral

Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada son los principales nombres de un reparto muy coral protagonizado por mujeres fuertes, que reflejará además la lucha de clases en el final de la Restauración, una época poco conocida, pero fundamental de la historia de España. El rodaje de esta ambiciosa coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones (’Gran reserva’, ‘Seis hermanas’, ‘Dos vidas’), comenzó en septiembre y se desarrolla en el Palacio El Rincón (propiedad de la ahora marquesa de Griñón Tamara Falcó) , una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid), así como en dos platós de 3.000 m2, en los que destaca una espectacular recreación del Palacio La Promesa y la época en la que se ambienta la ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal