viernes, abril 26, 2024

La proteína alternativa, una nueva oportunidad para la industria cárnica

Redacción

Un nuevo informe presentado en la feria internacional de la carne IFFA celebrada en Frankfurt, feria líder en el sector cárnico y en la que las proteínas alternativas han tenido una destacada presencia este año, revela las oportunidades que los productores de carne pueden aprovechar en el floreciente sector de la carne vegetal.

El informe, titulado “El futuro de la industria cárnica: Oportunidades en la proteína alternativa”, ha sido publicado por la organización por la conciencia alimentaria ProVeg International, que ha organizado charlas sobre el tema en el evento IFFA.

El sector ofrece enormes oportunidades para los productores de carne, ya que las ventas de carne vegetal en Europa ascendió a los 1.400 millones de euros en 2020, con  un índice de crecimiento del 68% en los últimos dos años.

El mercado mundial de la carne cultivada también ofrece perspectivas prometedoras, con una inversión total de 360 millones de dólares de capital riesgo en 2020, seis veces la cantidad recaudada en 2019 y un 72% más que entre 2016 y 2020.

«Realmente no hay mejor momento que este para que los productores de carne consideren entrar en el sector de la carne vegetal», dijo Stephanie Jaczniakowska-McGirr, responsable internacional de alimentación y venta al por menor de ProVeg. «Las oportunidades son inmensas y esperamos que el informe que hemos lanzado esta semana lo deje bien claro», añadió.

Los datos son reveladores

El 90% de los consumidores de alimentos plant-based son personas flexitarianas, no veganas ni vegetarianas.

El sabor y el precio son los principales motores de la demanda de los consumidores.

La categoría líder del mercado es el segmento de las hamburguesas vegetales.

El Reino Unido lidera el mercado europeo, seguido de Alemania y los Países Bajos. En España, el valor de ventas del sector de la carne vegetal se situaba en los 87 millones de euros en 2020, habiendo crecido un 31% en los dos últimos años. Alemania  lidera el mercado europeo en términos de tasas de crecimiento, seguida de Austria.

Además de abordar cuestiones sobre cómo los alimentos procesados pueden posicionarse como parte de una dieta completa, el informe examina la carne cultivada y las alternativas de carne mediante la tecnología de fermentación.

Dentro de las conclusiones del informe, ProVeg hace varias recomendaciones clave, entre ellas que todos los productores de carne se introduzcan en el mercado vegetal y que dirijan su marketing a las personas flexitarianas, ya que son el grupo de consumidores más numeroso y, por tanto, más relevante en la actualidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal