sábado, abril 20, 2024

La segunda temporada de Bienvenidos a Edén arrasa en Netflix

Texto: Miranda Miguelez

Si no tienes nada que ver en Netflix y te gustan el suspense y los dramas adolescentes, esta es sin duda alguna tu serie. Bienvenidos a Edén es una serie de televisión estrenada el 6 de mayo de 2022, creada por Joaquín Górriz y Guillermo López para Netflix. Cuenta con un reparto impresionante, con increíbles actores españoles muy reconocidos como Amaia Salamanca, Sergio Momo, Ana Mena, Begoña Vargas, Lola Rodríguez, Irene Dev, Joan Perola entre otros, y con Belinda, una actriz y cantante muy reconocida de nacionalidad hispano-mexicana.

En el momento del lanzamiento de la primera temporada, la serie batió todos los récords posibles, protagonizando el top 10 de “más vistos” de Netflix España durante varios días.

La serie nos cuenta la historia de Zoa, una estudiante de biología, que busca escapar de su familia desestructurada, por lo que decide aceptar una invitación a una fiesta super exclusiva en una isla misteriosa. Sin embargo, invita al viaje a su mejor amiga Judit, algo que va en contra del contrato que Zoa firmó. En el viaje hacia la isla conocen a sus compañeros de aventura. En primer lugar, Aldo, un exitoso emprendedor, Ibón, un tímido y sensible joven con un padre abusivo, Charly, un chico sociable que carga con una tragedia familiar en sus hombros y África, una famosa influencer con millones seguidores. Durante la fiesta, pasan cosas bastante extrañas que hacen que al día siguiente los jóvenes empiecen a desconfiar del lugar en el que se encuentran. Zoa despierta intentando buscar a su amiga Judit, sin éxito. Descubre que ella, y sus amigos, Aldo, Ibón, Charly y África han sido invitados a quedarse en la isla por su líder, Astrid. Por otra parte, Judit despierta sola en un rincón de la isla hasta que es secuestrada y posteriormente asesinada. Es ahí cuando comienza la aventura de estos chicos, intentando huir por todos los medios de ese escalofriante lugar.

Con esta misteriosa y completa trama, es difícil no engancharse a esta serie y a cada historia personal que vive cada uno de nuestros protagonistas. Historias de amor, celos, despecho, peleas, aventuras, acción, momentos que te ponen en tensión… estas, entre otras muchas cosas, han sido la clave del éxito de esta nueva serie.

La segunda temporada continúa la historia de nuestros protagonistas, que terminan la primera temporada intentando escapar de la isla, sin éxito. Cuando Zoa está a punto de conseguirlo descubre que se acerca un nuevo barco de jóvenes a la isla. Se piensa, como ella pensó en su momento, que van a ir de fiesta una noche, pero en verdad están todos engañados. Entre los nuevos integrantes, consigue ver a su hermana pequeña. No puede permitir que se quede allí sola así que decide retornar para protegerla y salir todos juntos de allí. En esta segunda temporada, se unen nuevos personajes, interpretados por conocidos actores y actrices españoles como Nona Sobo o Carlos Torres.

No desvelaremos más de la segunda temporada porque merece mucho la pena verla. Los paisajes, la tecnología, el vestuario y los efectos especiales de la serie están muy logrados y hace que sea muy entretenida de ver. Sin duda es una serie muy buena para pasar el rato y disfrutar, tanto solo o acompañado. Es una serie aclamada por la crítica, que en muchas ocasiones ha sido comparada con la mítica seria americana Black Mirror, en la que se exponen diferentes historias que se dan en un futuro distópico en el que se muestra cómo el ser humano ha permitido que su vida quede completamente destruida gracias a la tecnología. Black Mirror es una de las series más vistas y con más repercusión a nivel mundial. El simple hecho de que esta serie española consiga establecer similitudes con ella, de por sí dice mucho. Es una serie que está muy bien, es muy entretenida, y que nosotros, desde Diario Más Noticias recomendamos enormemente. No es una serie para todos los públicos dado que tiene multitud de escenas de violencia y sexo, pero, tampoco se trata de una serie exclusivamente para adolescentes que cualquier adulto aborrecería. Estamos seguros de que ya tengas 17 o 35 años, vas a quedarte con ganas de más tras ver el primer episodio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal