Redacción
El establecimiento destinará una parte de la facturación de una de sus mejores suites como parte de sus proyectos de RSC
Entre todos los rincones que alberga el Majestic Hotel & Spa Barcelona existe uno que, además de ofrecer una estancia de ensueño, pone su granito de arena para ayudar a aquellas familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y están en riesgo de pobreza y exclusión social: la suite 225.
Ubicada en la segunda planta del céntrico hotel barcelonés, desde el 1 julio hasta el 30 de septiembre, la suite se convierte en protagonista de una acción de Responsabilidad Social Corporativa, enmarcada bajo la acción Suite Solidaria, que tiene como objetivo donar una parte de sus ingresos a la Fundación IRES. Un proyecto que pretende ser una referencia de colaboración y ayuda a los más necesitados.
Acciones solidarias a favor de la Fundación IRES
Majestic Hotel & Spa comenzó esta iniciativa en 2010 junto con otras acciones de RSI como La rosa solidaria, de Sant Jordi, o el Euro Solidario, mediante el que se aporta un euro de la recaudación de cada factura de todos los hoteles del grupo durante todo el año. Así, el establecimiento hace partícipe a los huéspedes y colaboradores de su solidaridad en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
Como novedad, el pasado mes de mayo, el hotel acogió la primera edición de Spring Art Barcelona, una iniciativa privada vinculada al arte con un objetivo solidario en la que los artistas crearon sus obras a partir de un paralelismo entre la alegría, el espíritu transformador y la esperanza de la primavera. Para ello, se celebró una cena-subasta en el que todo el importe fue destinado íntegramente a la labor de la Fundación IRES, en pro de las familias en situación de vulnerabilidad que buscan dejar atrás los malos momentos y afrontar una nueva vida con nuevas oportunidades.