viernes, abril 26, 2024

LA ÚNICA: KATRINAS, MARIACHIS Y TEQUILA, EL DÍA DE LOS MUERTOS TIENE SABOR ‘MEXITERRÁNEO’

Redacción

El Día de los Muertos supone la llegada de una de las celebraciones más importantes dentro de la gastronomía mexicana. En ella, se honra a los muertos y se celebra la vida recordando a los que ya no están. Por ello, La Única, el restuarante “mexiterráneo” de la capital, se prepara para celebrar este festejo de una forma muy especial.

“He pasado tanto tiempo en la oscuridad que había olvidado lo bonita que es la luz de la luna, La Novia Cadáver. Bajo esta premisa nos adentramos en el Día de los Muertos, uno de los festejos más celebrados dentro de la cultura mexicana en el que se honra a los muertos y se celebra la vida recordando a los que ya no están. De esta manera, son muchos los restaurantes los que celebran esta tradición milenaria llenándose de color y festividad. 

Por ello, La Única trae a las mesas madrileñas esta tradición con un menú preparado especialmente para esta celebración. La Única se ha consolidado ya como un referente en la restauración de las calles de Madrid, ofreciendo un concepto gastronómico innovador que se encarga de fusionar tanto la gastronomía mexicana como la española. Este concepto “mexiterráneo” cuenta con el chef Andrés Madrigal al frente de su cocina, el cual se encarga de que esta cocina de “mestizaje” cautive todos los paladares de los comensales.

Puesto que las celebraciones sin fiesta ni gastronomía quedan en nada, La Única prepara en su establecimiento un espectáculo de mariachis que ambientará la comida y un menú que promete ser una experiencia gastronómica que comienza con su Madrigalita, una margarita de mezcal con maracuyá, continuando con sus Alcachofas a la brasa, mole blanco y salsa macha y su Chicharrón de Angus con guacamole y tortillas de maíz amarillo. Además, los amantes de este concepto “mexiterráneo” tienen la oportunidad de probar su Tartar de atún rojo sobre tuétano asado, tostadas de maíz azul, crema de guacamole, chile pasilla y perlas Cítricas, continuando con el Gobernador con camarón rojo, costra de queso oaxaqueño, pico de gallo y alioli de chipotle ahumado y su Costilla de Black Angus flambeada con Tequila Don Julio 70. La comida también vendrá acompañada de su versión de Pan de muerto relleno de helado de vainilla de Veracruz.

De esta manera, este restaurante se convierte en el ‘place to be’ de los fanáticos de la gastronomía mexicana, en el que degustar los manjares de este país sin perder de vista los sabores mediterráneos.

MENÚ

-He pasado tanto tiempo en la oscuridad que había olvidado lo bonita que es la luz de la luna- La Novia Cadáver. Tim Burton

Madrigalita (Margarita de mezcal con maracuyá)

Alcachofas a la brasa, mole blanco y salsa macha.

Chicharrón de Angus con guacamole y tortillas de maíz amarillo.

Tartar de atún rojo sobre tuétano asado, tostadas de maíz azul, crema de guacamole, chile pasilla y perlas cítricas.

Gobernador con camarón rojo, costra de queso oaxaqueño, pico de gallo y alioli de chipotle ahumado.

Costilla de Black Angus flambeada con Tequila Don Julio 70. 

Nuestra versión de Pan de muerto relleno de helado de vainilla de Veracruz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal