viernes, abril 19, 2024

LAS PUERTAS DE HARD ROCK HOTEL MADRID YA ESTÁN ABIERTAS

Redacción

Música, arte y cultura, unidos en el primer hotel urbano de Hard Rock en España

Desde ayer 1 de julio de 2021, el Hard Rock Hotel Madrid acoge a sus primeros huéspedes y visitantes, que ya han podido disfrutar de sus instalaciones y su oferta gastronómica. Situado en el Triángulo del Arte de la capital española, el hotel es el más reciente en incorporarse al portfolio internacional de la compañía, continuando con su crecimiento en toda Europa.

«Hard Rock Hoteles siempre se ha sentido muy en sintonía con la vitalidad y el espíritu de España y su gente. Esta es una de las razones por las que introdujimos la marca en Europa con Hard Rock Hotel Ibiza en 2014 y, poco después, con nuestro hotel de Tenerife», ha afirmado Dale Hipsh, Senior Vice President of Hotels Hard Rock International. «Hard Rock Hotel Madrid es nuestro primer hotel urbano en España y por eso tiene una personalidad completamente diferente a nuestros resorts de playa. Nuestros huéspedes podrán descubrir el arte, la música, la historia, así como la gran variedad gastronómica y cultural de la capital. Todo ello, unido a la hospitalidad de Hard Rock, inspirada en el entretenimiento«.

Este nuevo hotel está dirigido tanto a los que viajen por trabajo como a los que lo hagan por ocio. Para todos ellos, Hard Rock Hotel Madrid cuenta con 161 habitaciones y suites de estilo contemporáneo (con un tamaño a partir de 18m2) y con diferentes vistas para que los huéspedes puedan contemplar la noche y las luces de Madrid o descansar en una habitación con vistas al impresionante jardín o al original atrio central del hotel. Además, los más de 2.000m2 de espacio, incluyendo el jardín y la azotea, son el escenario perfecto para diferentes tipos de eventos.

Hard Rock es música. Por eso, los huéspedes podrán ver una espectacular guitarra colgante esculpida en forma arquitectónica que cuelga sobre los sofás de color ámbar del vestíbulo, el corazón del hotel. Pero también es arte. Así, en todo el hotel se pueden ver diferentes obras entre las que destaca una pieza de tamaño real de «Las Meninas» adornada con letras de Rosalía, inspirada en la obra maestra de Diego Velázquez, situada en el Museo del Prado o un mural en el bar de la entrada, inspirado en el movimiento de La Movida en Madrid.

Estas coloridas obras de arte se complementan con la Memorabilia, una exposición de recuerdos cuidadosamente seleccionados del mundo de la música. Toda la colección muestra tanto el estilo y la cultura de Madrid, como a leyendas de la música internacional. En total, Hard Rock Hotel Madrid alberga más de 70 piezas, entre las que destacan una guitarra acústica del cantautor madrileño Antonio Vega, otra guitarra de Pau Donés, un conjunto de vaqueros azules usado por Elvis Presley durante un especial de televisión de la NBC en 1968 o unas botas de plataforma usadas por David Bowie.

El hotel está situado en un entorno privilegiado, en pleno Triángulo del Arte, rodeado por el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. A poca distancia, se puede visitar la histórica estación de tren art nouveau (Atocha) o el Real Jardín Botánico y los magníficos barrios de Lavapiés y Embajadores. Su localización lo convierte en el lugar perfecto para viajeros, pero también para los ciudadanos de Madrid, ya que además sus espacios gastronómicos se convertirán en un punto de encuentro para cenas de amigos, familia o pareja.

Por último, el espacio más privado de todos será el Green Room, una mesa de estilo chef que se reserva para grupos y aislada del resto de zonas, con un menú exclusivo para un máximo de 6 comensales, cuya inauguración será el próximo mes de septiembre.

La consultora lifestyle y especialista en restauración con experiencia internacional, Maria Font Trabocchi, que se encuentra tras los exitosos proyectos de Fiola, Fiola Mare, Sfoglina y Del Mar en Washington D.C.; ha desempeñado un papel crucial en la creación de la gastronomía del Hard Rock Hotel Madrid con su característico toque español y asegurando una calidad y servicios excelentes. «Me siento honrada de trabajar con Hard Rock Hotels para trasladar todo lo que sé, mis experiencias y mi visión personal de los restaurantes a la capital de mi país«, ha afirmado María. «El hotel está increíblemente bien situado y estamos seguros de que pronto se convertirá en un punto de encuentro para los residentes de la ciudad, así como para los visitantes. Todos sus restaurantes ofrecen un entorno ideal, la comida es espectacular y estamos seguros de que nuestro chef sorprenderá a todo el que nos visite«.

Al más puro estilo Hard Rock, el hotel ofrecerá una serie de experiencias y servicios exclusivos de Hard Rock Hotels, como The Sound of Your Stay®, que permite a los huéspedes disfrutar de listas de reproducción seleccionadas, escuchar una selección personalizada de vinilos en la habitación (Wax®) o tocar una guitarra eléctrica Fender® en la intimidad de su habitación con auriculares y un amplificador (Picks®). Además, el hotel también cuenta con una piscina al aire libre para clientes, un centro de fitness Body Rock® y su Rock Om®, clase que fusiona la antigua práctica del yoga con el ritmo de una banda sonora seleccionada por un DJ y todo desde la habitación del hotel.

Las habitaciones del Hard Rock Hotel Madrid están disponibles a partir de 180 euros. Para reservar una habitación en el Hard Rock Hotel Madrid, visite hardrockhotels.com/madrid. Para información adicional sobre Hard Rock Hotels y sus distintos destinos, puede visitar hardrockhotels.com. Para más detalles sobre Hard Rock International, visite hardrock.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal