viernes, abril 26, 2024

“Lupin”: una de las series de Netflix que ha cautivado a audiencias de todo el mundo

Texto: Teresa Loscertales

Lupin” fue lanzada el 8 de enero de 2021, y ya ha logrado convertirse en uno de los mayores éxitos de la plataforma de Netflix. En los primeros 28 días de su lanzamiento se convirtió en la serie francesa más vistas en las plataformas de streaming en todo el mundo. La segunda temporada, fue lanzada el 11 de junio de 2021, superando, con creces, el éxito de la primera temporada. Fue vista por más de 70 millones de hogares en todo el mundo.

La serie está protagonizada por Omar Sy, actor, humorista y comediante de origen francés, quien se convirtió en un fenómeno en su país gracias al éxito de la película “Intocable” (2011). “Lupin” cuenta la historia de Assane Diop, un ladrón que ha pasado una gran parte de su vida obsesionado con las aventuras de Lupin, un libro que recopilaba relatos sobre un caballero ladrón que robaba a los ricos y poderosos de la sociedad francesa. Además, Diop vive marcado por el suicidio de su padre, sucedido años atrás, quien en el pasado fue condenado por un crimen que no cometió. Por este motivo Assane decidió vengarse de los responsables y lograr limpiar el nombre de su padre utilizando las habilidades que él tenía y que había aprendido con las aventuras de Lupin.

Lupin” consta en un principio de dos partes, cada una de ellas tienen 5 episodios, ha sido muy aclamada tanto por su guion como por la actuación de Omar Sy, que consigue con gran éxito crear el personaje de un ladrón elegante con Paris de decorado. La serie ha sido creada por George Kay , consiguiendo combinar el drama con la comedia y la acción, logrando así una historia totalmente emocionante y entretenida. Pero sin duda, el mayor atractivo de “Lupin” es su protagonista que ofrece una interpretación brillante de Assane Diop. Tiene una gran capacidad para cambiar de registro entre la comedia y el drama.

Otro aspecto muy importante y destacable de “Lupin” es el cuidado tanto por la estética y la cinematografía, creada para una experiencia visualmente impresionante. La serie está ambientada en París y presenta lugares icónicos de la ciudad como puede ser: el Museo de Louvre, la Torre Eiffel, y el Musée d’Orsay, convirtiéndolo en una especie de amor a la cultura francesa y su patrimonio histórico. También utiliza la música y la moda para capturar esta esencia de la cultura francesa. La serie utiliza la arquitectura, la moda, la música y la cultura francesa para crear un ambiente auténtico, mientras que la cinematografía creativa ayuda a involucrar al espectador en la historia.

Hablando de la cinematografía de la serie, hay que destacar el uso creativo tanto de la cámara como de la iluminación para así crear un ambiente un tanto misterioso y emocionante. Además, la serie «Lupin» cuenta con varios planos secuencia notables que son una muestra de la habilidad de los cineastas para crear secuencias de acción y suspense fluidas y emocionantes. Como pueden ser: La escena de la persecución en moto que sucede en el primer episodio o como la secuencia del robo del collar.

En resumen, “Lupin” es una serie que ha sabido llamar la atención de la audiencia de todo el mundo gracias a su drama, comedia y acción, así como su decorado, el estilo visual, la actuación de Omar Sy y los personajes tan bién desarrollados. La serie está llena de giros y sorpresas, manteniendo al espectador en vilo mientras que Assane Diop se enfrenta a enemigos peligrosos y situaciones difíciles. Además, aborda temas muy importantes como son: la discriminación racial y la injusticia social.

A día de hoy no hay nada oficial, pero Netflix ha confirmado que se espera una tercera temporada. Aun no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial pero lo que sí parece seguro es que la espera será más larga de lo que fue entre la primera temporada y la segunda. Se espera que sea en 2023. Esperamos que la tercera temporada tenga el mismo éxito y que capture la atención y el corazón de la audiencia como ha logrado en las dos primeras temporadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal