jueves, marzo 28, 2024

Mágicas noches de música en el Botánico

Texto: Celia Albizu

Quedarse en Madrid estas vacaciones no implica quedarse sin plan. Entre todas las alternativas que ofrece la capital, el Festival de las Noches del Botánico resulta ser una muy buena opción. Este festival de música está celebrando su quinta edición este año: empezó en junio, pero aún queda todo julio por delante y muchos artistas por ver en directo.

Todos los días, desde el 11 de junio, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, abre sus puertas a las 19 horas para ofrecer a los madrileños un lugar rodeado de naturaleza, en el que disfrutar de sus artistas favoritos. 

Cada tarde es diferente gracias al amplio abanico de géneros musicales de este evento. Desde el Pop y el Rock, pasando por el Jazz, Música Fusión y Flamenco, hasta la música alternativa; todo suena en el escenario del Botánico. Esto hace que cada día este espacio se ilumine de una forma especial y única, y que el evento atraiga a gente de lo más variada.

En 2019 hicieron su actuación algunos cantantes como Woody Allen, Jane Brikin o Michael Bolton. Y 2021 no tiene nada que envidiar a su anterior edición, porque este año el Jardín ha contado con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales como Nathy Peluso, Love of Lesbian, Amaia o Xoel López en el mes de junio. Julio también viene pisando fuerte con varios cantantes como Ivan Ferreiro, Diego el Cigala, Coque Malla, Dora, Rulo y la Contrabanda, Los Secretos, Richard Bona y Andrés Suárez.

Noches del Botánico, que forma parte del acuerdo con la Universidad Complutense, trata de promover el desarrollo de actividades culturales, y este año han optado por seguir algunas medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID durante sus conciertos. Ya de por sí, el Jardín se presenta como un lugar idóneo para eventos dada la situación sanitaria, al tratarse de un lugar al aire libre, pero aún así se ha reducido el aforo para mayor seguridad. Además, se ha dividido el espacio en dos zonas. En el auditorio podremos disfrutar de los conciertos y en la zona de esparcimiento encontraremos distintos foodtrucks donde podremos comprar pizzas, comida mexicana, crepes e incluso platos típicos de la dieta mediterránea.

Nuestros artistas favoritos, música en directo, algo de comida, buena compañía, un espacio a cielo abierto… Todo se funde en El Festival de las Noches del Botánico, que se presenta como una muy buena elección para una tarde de verano en Madrid

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal