jueves, abril 18, 2024

Manicura antimanchas: consejos, productos y paso a paso

Redacción

La firma norteamericana de esmaltes ORLY relanza su manicura antimanchas, cuyos protagonistas son Cutique + BB Crème, dos de sus productos estrella. Lo que conseguirás son unas uñas y manos más jóvenes y sin imperfecciones, pues hidrata, alisa y aporta un brillo natural con un ligero toque de melocotón, dejando un efecto maquillaje en la uña, ideal para mujeres que ya dejaron la semipermanente. Además, esta manicura es blanqueadora y elimina tanto manchas como las células muertas.

La BB Crème de ORLY sigue siendo uno de sus productos top desde que apareciera hace unos años en el mercado español, motivo por el cual la marca decidió crear una manicura que se adapte perfectamente a las necesidades de quiénes buscan sus efectos. Este producto, como nos comenta Monique Aguilar, una de sus manicuristas oficiales, se aplica directamente en el centro de la uña con el pincel a 45º dando una pequeña pincelada hacia el borde libre: “Siempre, evitando el exceso de producto en la zona de cutícula, a donde se desliza el pincel otros 45º para en el lateral izquierdo, continuar con la aplicación de la BB Crème”. La manicura, que se realiza en seco porque es la mejor manera de evitar los indeseados padrastros, consigue gracias en este caso a Cutique, eliminar las células muertas que se adhieren a la cutícula, ayudando a su limpieza: “Es un producto que nos ofrece la posibilidad de devolver a la cutícula un aspecto suave, flexible y sano al evitar el remojo en agua, por lo que no se dilatan las cutículas y sólo eliminamos lo que deseamos, protegiéndolas y evitando cortes no deseados. Además, está enriquecido con aceites de semillas de sésamo, que aportan calcio y son ideales también en pedicuras”.

Precio Cutique: 15€ Precio BB Crème: 17€

Protocolo – Manicura en seco

Lima. Se da forma a las uñas, buscando el largo deseado con una lima 180/180

Pule. Con la buffer GELFX, se pulen ligeramente las uñas

Cepilla. Se retira el polvo, vigilando especialmente la acumulación de partículas no deseadas en la zona de la cutícula.

Elimina. Se aplica Cutique para eliminar células muertas, basta una gota en la zona de la cutícula y se reparte en ambos laterales. Cutique blanquea y elimina manchas. Importante: Ha de retirarse tras un minuto de exposición.

Empuja. Se limpian las uñas y retiran suavemente las cutículas con un empujador de metal, con diseño anatómico para un mejor arrastre de las células muertas

Limpia. Se humedece ligeramente con agua tibia una toallita de celulosa. Se retiran los restos de Cutique y se continúa con la manicura.

Prepara. Se limpia la superficie de las uñas con Cleanser 3en1 GELFX, que contiene  vitaminas y elimina los restos de grasa y regula el PH de la uña natural, para una mejor adherencia, ayudando a su flexibilidad. Hay que dejar que se evapore antes de aplicar esmalte.

Nutre. Se aplica aceite de cutículas GELFX con infusión de vitaminas, para hidratarlas y nutrirlas. Se deposita una gota en cada dedo sobre la cutícula y se da un ligero masaje repartiendo en ambos laterales, con extracto de cereza salvaje y azahar.

Hidrata. Se aplica una dosis de nuestra lujosa loción hidratante en el dorso de la mano, repartiendo con un excelente masaje relajante de suave olor a mandarina italiana, enriquecida con manteca de karité y aloe vera, que ayuda a proteger e hidratar la piel.

¿Dónde probarla?

Por ejemplo, en ÌO Salón (Calle Potosí, 8. Barrio de Chamartín. Madrid), donde además son especialistas en manicura rusa, semipermanente y spa, esta última incluye exfoliación, mascarilla y masaje hidratante con piedras calientes. www.iosalon.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal