miércoles, abril 24, 2024

Manuel Alejandro y sus mejores canciones en «Contando mis canciones»

Redacción

El compositor Manuel Alejandro celebra sus 90 años al piano y voz en «Contando mis canciones», un álbum en el que interpreta 13 de sus grandes éxitos, como «Yo soy aquel», «Lo mejor de tu vida», «Soy Rebelde», «El amar y el querer», que popularizaron Raphael, Emmanuel, Julio Iglesias, Rocío Jurado, José José, José Luis Rodriguez «El Puma», Placido Domingo o Luis Miguel.

«Contando mis canciones», producido por el mismo Manuel Alejandro, te acerca a esas grandes composiciones que son historia de la música actual de la forma más íntima, tal y como el compositor las hizo en su día: con su voz y su piano.

Manuel Alejandro es el nombre artístico de Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez. Hijo del también compositor Germán Álvarez-Beigbeder, nace en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1933. El éxito le llega durante la década de los 60, como autor de las canciones más famosas de Raphael (“Yo soy aquel” y “Cuando tú no estás”, entre otras).

En esa época compone la canción “Ese día llegará”, ganadora del Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1969. Continúa cosechando triunfos en la década de los 70, escribiendo para artistas como Nino Bravo, Julio Iglesias o Rocío Jurado.

En los años 80 y 90 compone y produce discos completos para, entre otros intérpretes, Isabel Pantoja, José Luís Rodríguez “El Puma”, Plácido Domingo, Jeanette o los cantantes mexicanos José José y Emmanuel. En 2008 firma todas las canciones del disco “Cómplices” de Luis Miguel. En 2011 recibe el premio especial Grammy Latino por su contribución musical. En 2014 es galardonado por el Gobierno de España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en 2022 recibe la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal