viernes, abril 26, 2024

MARÍA REYES: «ME GUSTAN LAS CANCIONES CON LETRAS QUE APORTAN UN DISCURSO INTERESANTE, EMOCIONAL Y SOCIAL»

Redacción

María Reyes nació en Gerona hace 44 años, pero a los 15 se trasladó a Soria con su familia. Empezó a estudiar enfermería en la universidad, pero a los tres meses se presentó al certamen de Miss España y ganó, por lo que tuvo que abandonar los estudios. Ha desfilado en París, Nueva York, Milán y para marcas como Dior o Chanel. Posteriormente se formó como actriz y participó en la telenovela «Luna Negra«, en el concurso «Mira quien Baila«. Colaboró unos años con el grupo de música francés Nouvelle Vague como vocalista. María presentó su primer trabajo en solitario en 2015, Subterfuge. Ahora tiene un proyecto musical, Meta, un dúo de pop rock con Rodrigo Borque.

¿Porqué y cómo decides empezar a cantar?

Empecé en serio en 2010, cuando una banda francesa Nouvelle Vague después de haber escuchado alguna maqueta mía me contrató como cantante durante su gira del álbum . Estuve rodando con ellos por Portugal, Moscú, Barcelona, en el Palau de la Música y en Madrid.

¿Qué te aporta la música?

Yo hago las letras y hago las melodías, me apoyo en acordes que trasteo con el ukelele y el piano. La música me hace feliz, me ayuda a soltar y liberar emociones, transmitir mensajes que no salen de otra forma.

¿Con quién te gustaría subirte a un escenario?

Me encantaría cantar con Rozalén y con Ruffus Firefly, dos estilos muy diferentes.

Foto cedida por María Reyes

¿Qué tipo de música te gusta más?

Me gustan las canciones con letra que aportan un discurso interesante, emocional y social. La música instrumental también me gusta y la necesito para relajarme y no pensar más allá, solo sentir. Escucho de todo, desde cantautores como El Drogas o MIA a música electrónica como Metronomy, De la Soul o Rosalía.

¿Qué estás haciendo ahora? ¿Algún proyecto nuevo?

Ahora mismo después de haber sacado el álbum LP Love&Die con el proyecto electrónico META estoy tomándome un tiempo para componer tranquilamente en castellano nuevos temas y a la vez estoy llevando en paralelo  mi proyecto como nutricionista, colaborando en Madrid en una clínica y trabajando en consultas online. Tengo un blog: naturpoint.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal