lunes, junio 27, 2022

Mercedes-Benz Vitoria celebra la producción de un millón de unidades de Vito y Clase V

Redacción

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria conmemora un hito importante en su historial de producción. Ha salido de la línea de montaje el vehículo número 1.000.000 de la actual generación de la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V.

El número 1.000.000 ha correspondido a un monovolumen eléctrico EQV de color rojo jacinto, y destinado al mercado alemán. 

Ocho años han pasado desde que se inició la producción de esta tercera generación de Vans de tamaño medio en 2014 y 27 años desde su lanzamiento en 1995.

Tanto la Vito, como la Clase V, sus versiones 100% eléctricas eVito y EQV, y el camper Marco Polo son número 1 en ventas en sus respectivos segmentos en los mercados más importantes, confirmando que la tercera generación de Vito y Clase V han escrito, desde su lanzamiento, una historia de éxito.

El éxito de la furgoneta Vito

Desde su lanzamiento en 1995, la furgoneta Vito, que se produce en Vitoria, ha sido el epítome de una furgoneta versátil de tamaño medio. En otoño de 2014, se presentó la tercera generación convirtiéndose en líder de su segmento en los principales mercados mundiales y de las cuales se han vendido alrededor de 660.000 unidades. Gracias a su versatilidad, la Vito se convierte en un socio perfecto para las PYME y autónomos. Más del 70 % de todas las Vito responden a este perfil de usuario.

En el año 2019, tras la elevada demanda de la Vito, Mercedes-Benz Vitoria introdujo en el mercado la versión eléctrica de dicho modelo: eVito. La gama de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz está en constante evolución. Esto permite a Mercedes-Benz ofrecer vehículos cada vez más adaptados a las necesidades de los clientes, con productos que mejoran día a día para ofrecer más eficiencia, rendimiento y capacidad. La eVito es tan avanzada como la movilidad moderna exige, cuenta con etiqueta “Cero” y su motor eléctrico de gran eficiencia junto con la nueva batería de 60kWh ofrecen una autonomía de hasta 308 km sin emisiones directas. La eVito como la Vito son adecuadas para todos los trayectos en entornos urbanos.

Clase V: el Mercedes entre los monovolúmenes

El Clase V de Mercedes-Benz define de nuevo el concepto de monovolumen. El miembro más más espacioso de la familia de turismos de Stuttgart se establece como referente de su segmento por su diseño y por el gran número de innovaciones. La Clase V conjuga una habitabilidad suficiente para ocho pasajeros y una funcionalidad ejemplar con un elegante atractivo, el confort, el placer de conducción con eficiencia y la seguridad que caracteriza a los automóviles con la estrella en el frontal. De ese modo, el Mercedes entre los monovolúmenes es el vehículo ideal para los conductores que aprecian la espaciosidad, pero no desean renunciar al estilo ni al confort típico de Mercedes-Benz.

En agosto de 2019 se inició la comercialización del nuevo EQV, el primer gran monovolumen 100% eléctrico con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V con el que comparte carrocería. Con más de 350 km de autonomía permite disfrutar de un confort indiscutible para hasta 8 personas con cero emisiones.

Acerca de Mercedes-Benz Vitoria

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda planta de furgonetas más grande del mundo de Mercedes-Benz Group. Aquí es donde la furgoneta Vito, el monovolumen Clase V y los modelos eléctricos eVito y EQV salen de la línea. Vitoria es también la planta líder mundial para la producción de furgonetas de tamaño medio. Actualmente hay cerca de 5.000 personas empleadas en la fábrica. La planta, que está situada en el corazón del País Vasco, en el norte de España, celebra este año 68 años como instalación de automoción. El primer vehículo salió de la línea aquí en 1954, cuando la planta pertenecía a Auto Unión.

El Grupo Mercedes-Benz lleva ligado a esta fábrica desde 1958 y adquirió completamente las instalaciones en el año 1981. Hoy en día, las instalaciones que suman 680.000 m² incluyen 370.000 m² de espacio de producción y producen 700 vehículos diarios en tres turnos. La instalación de Mercedes-Benz Vans es uno de los centros industriales más importantes del País Vasco, generando el 4,6 % del PIB de la región el 14 % de su volumen de exportación en 2021.

La fábrica de Vitoria impulsa la innovación y la digitalización formando continuamente a su plantilla en las últimas tecnologías persiguiendo la excelencia operativa con equipos de alto desempeño y colaborando estrechamente con universidades y centros tecnológicos mediante el desarrollo de proyectos y la formación dual a nivel de FP y universitario.

Así mismo tiene un compromiso claro con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de su entorno geográfico, llevando en su cultura el cuidado al medioambiente con el objetivo claro de ser neutral en CO2 a finales de 2022.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal