miércoles, abril 17, 2024

Monet. Chefs-d’œuvre du musée Marmottan Monet

Redacción

El espacio cultural CentroCentro acoge hasta el 25 de febrero la primera gran exposición en Madrid dedicada al pintor francés Claude Monet, el padre del impresionismo. Compuesta por más de 50 obras procedentes del Musée Marmottan Monet de París, la muestra hace un recorrido por la trayectoria artística del maestro impresionista a través de las obras a las que más apego tenía, las que conservó hasta el momento de su fallecimiento en su casa de Giverny.

Entre las obras expuestas se encuentran pinturas excepcionales como Retrato de Michel Monet con gorro de pompón (1880), El tren en la nieve. La locomotora (1875) o Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis (1905), junto con cuadros de gran formato como sus cautivadores y célebres Nenúfares (1917-1920) y sus evanescentes Glicinas (1919-1920). Todas ellas proceden del Musée Marmottan Monet, que alberga el más importante conjunto de obras del artista, fruto de la donación realizada por su hijo Michel en 1966.

La exposición, organizada por CentroCentro y Arthemisia en colaboración con el Musée Marmottan Monet de París, cuenta con Sylvie Carlier, comisaria general y conservadora del Musée Marmottan Monet, y las co-comisarias Marianne Mathieu, historiadora del arte, y Aurélie Gavoille, asistente de conservación del Musée Marmottan Monet, como las encargadas de realizar el discurso expositivo de la selección de obras que componen la muestra.

Claude-Oscar Monet (París, 14 de noviembre de 1840 – Giverny, 5 de diciembre de 1926) es considerado uno de los fundadores del impresionismo francés. De hecho, el nombre del movimiento artístico está vinculado a su obra Impresión, sol naciente (1872). En la pintura de Monet la naturaleza se retrata tal y como es, siempre cambiante, por lo que tomar el mismo argumento no significa reproducir el mismo cuadro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal