martes, abril 23, 2024

MVRDV CREA UN INNOVADOR CONCEPTO PARA LOS CENTROS COMERCIALES EN EINDHOVEN

Redacción

MVRDV transformará el centro comercial de Eindhoven en un barrio cultural sostenible, abierto y conectado con el resto de la ciudad y que contará con parques en las azoteas.

MVRDV ha desarrollado una propuesta para transformar radicalmente el centro comercial Heuvel de Eindhoven en un barrio cultural verde. En su techo, el diseño presenta no solo un parque, sino también un edificio cultural apilado bajo una «montaña de cristal».

Según el estudio de arquitectura MVRDV, el Heuvel se transformará en un barrio urbano donde las compras, la cultura y el ocio se podrán llevar a cabo en el mismo lugar. Los edificios existentes se ampliarán y reconstruirán para que se conecten mejor con los espacios públicos circundantes y los edificios culturales del centro de la ciudad de Eindhoven. Los pasajes cubiertos del centro comercial son reemplazados por calles abiertas, haciendo del barrio una parte más activa de la vida de la ciudad, mientras que los techos serán accesibles y verdes, creando un parque que se suma al atractivo de la zona.

Sobre el actual Muziekgebouw, auditorio y sala de conciertos de Eindhoven, se construirá un edificio cultural apilado bajo una «montaña de cristal». Esta montaña, que los visitantes podrán escalar para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad, creará un hito llamativo para el Heuvel y hará que el barrio sea una contribución importante a la densificación del centro de Eindhoven.

También está previsto un espacio adicional para el Muziekgebouw, lo que permite que el centro musical adopte un programa más amplio. La ambición es convertir el Muziekgebouw en “una sala de estar para la ciudad”: durante el día, los residentes de Eindhoven podrán permanecer en los vestíbulos del edificio para trabajar o relajarse.

Con esta nueva combinación de funciones y la oferta de programas mucho más amplia, «Het Heuvelkwartier & De Muziekberg» («The Hill Quarter & The Music Mountain», como ya se ha bautizado la propuesta) atraerá a los residentes de Eindhoven en mayor medida.

“La cultura hace que una ciudad sea atractiva, y una ciudad de crecimiento tan rápido como Eindhoven merece un lugar central de música que sea más visible”, dice Winy Maas, socio fundador de MVRDV.

“Nuestra visión es un barrio comercial, residencial y cultural abierto y accesible. Logramos esto abriendo radicalmente los edificios existentes, transformando el complejo en siete nuevos bloques de la ciudad y expandiéndonos hacia arriba desde los techos. Nuestro objetivo es hacer que el complejo vuelva a ser atractivo para todas las personas de Eindhoven que quieran comprar y salir, y al mismo tiempo garantizar la interacción con el centro de la ciudad. En nuestra visión, el área tendrá un atractivo totalmente diferente «.

Los centros comerciales de todo el mundo están sufriendo un descenso de visitantes debido al auge de las compras online, especialmente desde el inicio de la pandemia de coronavirus. MVRDV ha trabajado en una serie de proyectos que abordan este cambio, desde el Marble Arch Hill en construcción, una instalación temporal que tiene como objetivo atraer a los visitantes a Oxford Street de Londres, hasta Tainan Spring en Taiwán, un oasis verde que se inauguró en 2020. construido sobre los cimientos de un centro comercial medio demolido.

El proyecto se presentó el pasado 18 de mayo a una respuesta entusiasta del alcalde y los concejales de Eindhoven, allanando el camino para un estudio de viabilidad del Muziekgebouw que se espera antes de fin de año. El proyecto es el resultado de un acuerdo celebrado en 2020 entre CBRE Global Investors, el municipio de Eindhoven, la provincia de Brabante del Norte, Muziekgebouw Eindhoven y VNO-NCW para desarrollar una solución sostenible para el anticuado centro comercial Heuvel y el Muziekgebouw.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal