jueves, marzo 28, 2024

Nueve nuevos miembros se unen a la colección Relais & Châteaux

Redacción

Lugares de vida respetuosos con las personas y su entorno, cocinas sensibles al origen de sus productos, nueve nuevos miembros se han unido a la gran familia Relais & Châteaux

Promoviendo el patrimonio local, las personas y su entorno, y actuando como auténticos agentes de una cocina local atenta al origen de los productos, los nueve establecimientos que se incorporan hoy a la colección Relais & Châteaux transmiten sus valores de hospitalidad y autenticidad. De California a Sudáfrica, de Argentina a Italia, pasando por Francia y México, estas nuevas casas invitan a vivir experiencias únicas y a descubrir un arte de vivir exclusivo de estos nuevos destinos. ¡Oportunidades perfectas para su deseo de escapar!

1. Relais & Châteaux Aramburu, Buenos Aires, Argentina

Después de haber trabajado con algunos de los mejores, el chef Gonzalo Aramburu abre su restaurante en 2019 en uno de los rincones más pintorescos de Recoleta, un barrio chic de Buenos Aires con una hermosa arquitectura del siglo XIX y principios del XX. La decoración, en tonos oscuros difuminados y destacada por una luz tenue, está en perfecta armonía con el trepidante lugar. Con cocina abierta, propone un único menú degustación de veinte platos –armonizados con destacados vinos–, en el que los productos de temporada, de origen lo más cercano posible, son lo más importante. Los comensales comienzan su comida en la sala de la planta baja y el personal, sonriente y atento, les invita a subir para terminarla. Gonzalo Aramburu quiere ser un embajador de la excelencia culinaria argentina y de sus viñedos.

2. Relais & Châteaux Huniik, Mérida, Yucatán, México

El chef autodidacta Roberto Solís es un ferviente defensor de la cocina de su Yucatán natal, que tiene sus raíces en la civilización maya. Su deseo es promover la gastronomía mexicana y ofrecer una experiencia cálida y amigable. Para conseguir su objetivo, ha abierto Huniik, en asociación con un reconocido diseñador cubano, Jorge Pardo. El chef ha ideado una decoración inspirada en los cenotes mexicanos para interpretar su cocina. Las instalaciones permiten aplicar una política de cero residuos, en línea con la filosofía del chef. Huniik pone en valor a los pequeños productores de la península, apostando por un enfoque razonado, y solo incluye en la carta productos de temporada y emblemáticos de la región, como el maíz, recogido día a día. El objetivo es visibilizar la riqueza de la región y de sus agricultores: una postura acorde con los compromisos de Relais & Châteaux.

3. Relais & Châteaux Mélisse, Los Ángeles, California, Estados Unidos

Crecer en Santa Mónica y Venice Beach con una madre hostelera y una abuela francesa a la que le encantaba cocinar despertó la vocación culinaria de Josiah Citrin. Galardonado con dos estrellas en la Guía Michelin, el chef continúa su búsqueda de la excelencia ofreciendo a sus clientes una experiencia gastronómica exclusiva en un entorno creado por artesanos locales. Con cinco mesas y solo catorce cubiertos, el chef ofrece un servicio único y simultáneo, un ambiente musical personal sacado de su propia colección de vinilos y un maridaje reinventado. Se abastece de productos de los agricultores del Valle de Napa, apostando por la calidad, para crear un menú de degustación de nueve platos en el que todo gira en torno a la creatividad.

4. Relais & Châteaux La Scène, París, Francia

Pasional y familiar, así es la historia de esta hermosa dirección epicúrea en el famoso barrio de Matignon, que solo cuatro meses después de su apertura fue galardonada con dos estrellas en la Guía Michelin. Su chef y propietaria, Stéphanie Le Quellec, es una mujer de carácter, que da prioridad a sus equipos. Ofrece un menú corto y francés, un homenaje a los productores. Difundir los productos que la mueven, sublimar el trabajo de los artesanos y productores, y cocinar con responsabilidad: estos son sus fundamentos.

En el corazón del elegantísimo distrito 8 de París, trabaja como posadera combinando alta gastronomía, excelencia y sencillez. Una profesión de fe que resume La Scène, donde la chef trabaja y transmite emoción en su cocina abierta como un escenario en el que ella es la heroína.

5. Relais & Châteaux Château de Maubreuil, Carquefou, Francia

Este hotel boutique de cinco estrellas cerca de Nantes tiene una historia inigualable que se refleja en sus paredes, que evocan tanto viajes como anécdotas. Fue el hogar de un corsario, un aventurero, el marqués de Dion, pionero de la industria automovilística francesa y de la edición de mapas de carreteras, actividad que más tarde cedió a Michelin. Esta hermosaresidencia del siglo XVII está situada en el corazón de un parque de catorce hectáreas con un huerto de permacultura. Las habitaciones tienen nombres evocadores: Noches birmanas, Jardines de Babilonia, Carnaval de Venecia, etc. El restaurante gastronómico La Table du Marquis está dirigido con brío por el chef Quentin Gallouedec, que reivindica sus raíces bretonas. El viaje continúa con un momento de bienestar en el íntimo spa Cinq Mondes. Una escala romántica y auténtica en el País del Loira, en un lugar lleno de emociones.

Actu_Borgo_SantAndrea baja

6. Relais & Châteaux Morukuru Family de Hoop, De Hoop, Sudáfrica

A tres horas en coche de Ciudad del Cabo, se encuentra un alojamiento de diseño con cinco suites y una villa en una reserva prístina donde las dunas de arena son el hogar de flamencos, avestruces, cebras y antílopes, frente al océano Índico, donde las ballenas migran de junio a mediados de octubre. En la construcción de este alojamiento, los propietarios han dado prioridad al uso de materiales naturales y reciclados, minimizando el consumo de energía. En el restaurante, los chefs autóctonos dan preferencia a los productos locales y a los vinos de los alrededores. El equipo, impulsado por la pasión por su trabajo, presta gran atención a los detalles para ofrecer la experiencia más memorable. Muchas de las actividades, incluidos los safaris, conciencian sobre la necesidad de proteger y descubrir el medio ambiente, la flora y la fauna.

7. Relais & Châteaux Central Park Voorburg, Voorburg, Países Bajos

Antigua residencia del siglo XVIII, típica de los edificios arquitectónicos de la región, este hotel de cuatro estrellas con solo 14 suites goza de una ubicación privilegiada. Junto al parque por el que vagan los ciervos, a solo siete kilómetros de La Haya, se trata de una escapada al campo, con el añadido de una cena bistronómica a cargo de los chefs Tim Bood y Hette Hettema. El objetivo del nuevo propietario es transformar paulatinamente el hotel boutique para responder a las expectativas de los huéspedes y hacer frente a los retos medioambientales preservando la calidad. En el restaurante, con hermosas vistas al parque, se ofrece un menú creativo basado en productos frescos en el que el pescado y el marisco de la costa cercanaocupan un lugar destacado.

8. Relais & Châteaux Borgo Santandrea, Amalfi, Italia

Este hotel de cinco estrellas tiene vistas a un antiguo pueblo de pescadores y al mar Mediterráneo, a 90 metros de altura. Las 29 habitaciones y 15 suites ofrecen unas vistas impresionantes. Al renovar el edificio de arriba abajo, los propietarios querían incorporar tecnología punta para reducir drásticamente los costes energéticos, además de comprometerse a limitar los residuos y a eliminar los plásticos. La mayoría de los muebles y elementos decorativos, como los azulejos, proceden de talleres de artesanos locales. El mismo enfoque responsable se adopta en la cocina: la mayoría de la despensa procede de productores y proveedores de la zona. La playa privada, la piscina, el spa, el bar y los restaurantes se suman al encanto de esta pequeña joya de la costa de Amalfi.

9. Relais & Châteaux Hôtel & Restaurant Purs, Andernach, Alemania

Situado en la parte histórica de Andernach, en la orilla izquierda del Rin, Purs es un lugar armonioso. Armonía entre la arquitectura tradicional, el tamaño excepcional de la nueva ala y la decoración contemporánea firmada por el reconocido diseñador belga y gran coleccionista de antigüedades, Axel Vervoordt. Armonía del patio ajardinado donde florecen las flores silvestres. Armonía en el restaurante gastronómico, donde el chef Christian Eckhardt ha sido galardonado con dos estrellas en la Guía Michelin desde su apertura. Eckhardt combina productos regionales y de temporada para ofrecer una cocina creativa, pero comprensible y accesible. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal