jueves, abril 25, 2024

Nya de la Rubia

Redacción

Nya de la Rubia nació y se crio en el lugar con más «solera» de Sevilla, el barrio de Triana. Su arte le viene de raza, ya que, desde muy pequeña, su madre, le cantaba, transmitiéndole su pasión por el cante y la música.

Las influencias musicales de Nya son muchas y muy variadas, abarcando desde el flamenco hasta la música urbana, pasando por la música latina, árabe, el pop o el funky, por lo que su estilo musical es difícil de catalogar. Lo que realmente la define es su pasión por arriesgarse en cualquier estilo que le haga vibrar y su amor por el arte.

Nya comenzó a componer sus propias canciones con sólo 17 años. Tres años más tarde se trasladó a la capital, a Madrid, lugar en el que comenzaría a vivir sus primeras experiencias en los escenarios. Unas vivencias que la cambiarían para siempre. Gracias a este flechazo, ella descubriría el amor por cantar y el calor del público.

A los 26 años sacó a la venta su primer disco, Nya de la Rubia, producido por Paco Ortega y donde predominan el flamenco, el soul y el rap.

En 2012 participó en la canción «5 segundos», que tuvieron como productores a Alejandro Sanz y Paco Ortega.

En 2014 colaboró en el primer capítulo de la serie Dreamland con su canción «Callejuelos» en Cuatro, después de lo cual el vídeo se hizo viral en Facebook.

Pero la carrera profesional de Nya de la Rubia no acaba aquí, además de la música, Nya de la Rubia consiguió su primer papel cinematográfico en 2015 como Isabelita con la película Toro, dirigida por Kike Maíllo. Su tema «Tú no me quieres» también se puede escuchar en una de las escenas. Nya cuenta con una dilatada trayectoria artística, participando como actriz en conocidas series y películas, como “Mar de plástico” donde es la coprotagonista de la serie.

Ha sido la encargada en el 2016 de poner banda sonora a la exitosa serie de Antena 3: «Mar de plástico», con su canción, «Ya no puedo más», compuesta y escrita por ella misma.

En el 2017 también hace la bso, en la serie de Telecinco: «Perdóname señor», con el tema, “Perdóname».

Ha compuesto y ha si la intérprete de una telenovela mejicana de la conocida Televisa: «Y mañana será otro día», con dos temas propios «Satélite de amarte» y «Colores».

Ha colaborado con artistas de la talla de Juan Magán con su tema “No se puede tener to” y con otros artistas como Moncho Chavea, La Mari de Chambao, Miguel Campello, Rasel, Nolasco, Omar Montes, Muerdo y Niniho, este último con un tema “Naou sou perfeito” que alcanza los 10 millones de reproducciones en YouTube.
En 2021 lanza su EP ”Raíces” con 5 temas, los videoclips son de cine y el guión original escrito por ella. Dos de los temas del EP “Fuego” con la colaboración de Barroso y “Quién manda aquí” con Haze. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal