PAULA COMITRE, FLORENCIA OZ Y CARMEN ANGULO EN COMPAÑÍA

Redacción

Parcas. La voz, el ojo, la carne

Una propuesta que invita al público a una experiencia íntima y transformadora, donde la danza revela las narrativas ocultas del alma, en una celebración de la vida.

Parcas. La voz, el ojo, la carne nace a consecuencia del encuentro artístico y personal de Florencia Oz, Paula Comitre y Carmen Angulo. Esta tríada de mujeres artistas comprendió en poco tiempo el vínculo amoroso y creativo que las unía y las empujaba a pensarse mutuamente y a asumir el reto de crear juntas. Esta es una propuesta concebida como una creación colectiva.

El proyecto profundiza en el poder simbólico de la tríada femenina, una imagen antigua, universal, que aparece en diversas culturas. A través de los arquetipos de la Triple Diosa, las Parcas y las Gracias, la propuesta reflexiona sobre la interconexión de los ciclos de la vida, la juventud, la plenitud y la vejez, iluminando las complejidades y contrastes de la experiencia humana. Ellas son las hacedoras del destino, las que tejen, urden y cortan el hilo de la vida, figuras luminosas y sombrías, muchas veces sometidas al maltrato del tiempo, que se cuelan por las rendijas de la historia, cuestionando los patrones impuestos en torno a lo femenino, para hacernos reflexionar sobre la belleza, la potencia y la fragilidad del ser humano.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha