martes, diciembre 5, 2023

«Perfect Days» de Wim Wenders representará a Japón en los Oscar

Redacción

Tras su presentación en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde ganó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Kôji Yakusho y el Premio Ecuménico del Jurado, y participar en en los festivales de Telluride, Toronto, San Sebastián, Nueva York, Lumière de Lyon e inaugurar el Festival de Tokio, PERFECT DAYS se estrenará en cines el 12 de enero.

Japón ha seleccionado PERFECT DAYS de Wim Wenders (“Paris, Texas”, «Cielo sobre Berlín»), una de las grandes figuras del cine contemporáneo, para representar a su país en la categoría de Mejor Película Internacional en la 96ª edición de los Oscar. Es la primera vez que Japón selecciona a un director no japonés en más de 70 años de participación en los Premios de la Academia, en esta edición, el director alemán competía con los trabajos de grandes nombres del cine japonés como Hirokazu Koreeda, Hayao Miyazaki o Ryusuke Hamaguchi, entre otros.

PERFECT DAYS se presentó en la Sección Oficial a Competición de la 76 edición del Festival de Cine de Cannes donde ganó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para su protagonista Kôji Yakusho (“Memorias de una geisha”, «Babel”), y el Premio Ecuménico del Jurado, “una obra maestra cinematográfica por su narración sobre la esperanza, la belleza y la transfiguración en lo cotidiano de nuestras vidas”. Tras su paso por los festivales de Telluride, Toronto, San Sebastián, Nueva York, Lumière de Lyon e inaugurar el Festival de Tokio, A Contracorriente Films estrenará la película en cines el 12 de enero.

PERFECT DAYS, película con ecos del maestro Ozu, a quien el director le había rendido su particular homenaje en “Tokio-Ga” y tal y como el propio Wenders reconoce, “rodar una película en Tokio sin pensar en Ozu es imposible”, está coescrita por el propio Wenders junto a Takuma Takasaki. La película está protagonizada por Kôji Yakusho junto a Tokio Emoto («Tokio Blues”), Arisa Nakano y Aoi Yamada, entre otros.

La cinta cuenta con una cuidada selección musical de los años setenta de artistas como The Kinks, Van Morrison, Otis Redding, Patti Smith o el ‘Perfect Day’ de Lou Reed, tema que da título a la película.

Tras su presentación en el Festival de Cannes, la película logró distribución en todo el mundo. NEON adquirió los derechos para Estados Unidos y la estrenará en cines a finales de año para la campaña de los Oscar.

Sinopsis
Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de lavabos públicos en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal