jueves, marzo 28, 2024

Plano a Plano lanza una novela gráfica para arropar su próximo proyecto: la serie histórica “Salazar”

Redacción

Coeditado por Nuevo Nueve, se trata de un libro que, en formato de cómic, narra las aventuras de este héroe del XVII que investiga casos de brujería en el norte de España

La productora se adelanta así al proceso habitual de producción audiovisual dotando al proyecto de un universo propio capaz de llegar a distintos targets

Esta novela gráfica, que se encuentra a la venta desde esta misma semana, está escrita por El Torres y dibujada por Ignacio Noé

Con el siglo XVII de fondo y una trama detectivesca-aventurera como excusa, Plano a Plano ha encarado su próximo proyecto con una batería de acciones sin precedentes entre las que destaca la edición de un cómic junto a la editorial especializada Nuevo Nueve, inspirado en su próxima serie. La novela gráfica, presente en librerías y venta online desde esta semana, es un compendio de 80 páginas a todo color escrita por El Torres y dibujada por Ignacio Noé, sendas referencias en el mundo del cómic, y cuenta en el proyecto con Javier Quintas. Así de ambiciosa es “Salazar”, una serie para televisión idea de David Abajo y Marina Pérez que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Zugarramurdi es un pequeño y mágico enclave que fue testigo del mayor juicio de brujería en España. Lo que pocos saben es que, tras este juicio, la Inquisición Española jamás sería la misma. ¿Quién fue el artífice de este cambio? Alonso de Salazar y Frías, joven teólogo y jurista de altos valores, miembro del Tribunal de la Inquisición, logrará, gracias a su incansable búsqueda de la verdad y la justicia, cambiar el destino de acusaciones de brujería. Salazar, héroe del siglo XVII con técnicas detectivescas y empíricas adelantadas a su tiempo, se enfrentará a un mundo oscuro y cerrado al tiempo que desentraña el gran misterio que asola la zona: ¿Quién es el asesino que está acabando con los niños de Zugarramurdi que desencadenó el citado juicio?

Las aventuras de Salazar y sus acompañantes -su ayudante Gonzalo y María, su amor imposible- ya se pueden disfrutar a través de la maestría del ilustrador argentino Ignacio Noé y próximamente verán la luz en formato de serie para TV de la mano de Plano a Plano. “Es un apasionante relato de aventuras, al más puro estilo de capa y espada en el que la acción se da la mano con el género detectivesco, con el terror, el humor y el romance. Todo ello en un contexto histórico ampliamente documentado de uno de los periodos más interesantes del viejo continente”, explica Emilio Amare, director general de Plano a Plano.

Cómic y serie se configuran como elementos complementarios dentro de un mismo proyecto ya que, si bien ambos están basados en la historia del joven inquisidor y abordan la misma trama, hay notorias diferencias entre ellos. “Pese a tener líneas comunes, estamos ante narrativas distintas que, además, abordarán aspectos de la temática diferentes -explica El Torres-; de hecho, el cómic está inspirado en el primer episodio de la serie, pero es fácil aventurar que se convierta en una saga”.

Sobre Plano a Plano

Plano a Plano es una productora audiovisual especializada en ficción y entretenimiento. Presidida por César Benítez, a quien le avala una amplia y reconocida trayectoria en cine y televisión, Plano a Plano es una de las únicas productoras independientes que operan en nuestro país. Trabaja prácticamente con la totalidad de las cadenas generalistas nacionales y plataformas que operan en España. Le avalan éxitos como ‘El Príncipe’, ‘Allí Abajo’ y ‘La Verdad’, y actualmente trabaja en proyectos como ‘Toy Boy’, ‘Valeria’ y ‘Servir y Proteger’.

Sobre Nuevo Nueve Editores

Nuevo Nueve es una de las editoriales de cómic y novela gráfica más punteras y de más alta calidad en su sector. Cuenta con un exquisito catálogo de obras tanto nacionales como internacionales donde los mejores autores actuales hacen las delicias de los lectores más exigentes. Muchas compañías confían en su experiencia editorial para promover proyectos innovadores como el que ahora pone en el mercado de la mano de Plano a Plano.

SALAZAR

Edición de Nuevo Nueve y Plano a Plano.

Guion de El Torres, adaptando la idea de David Abajo.

Dibujo de Ignacio Noé.

ISBN: 978-84-19148-13-1, Cartoné, 190 X 270 mm. 80 págs., 22 €

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal