sábado, abril 27, 2024

¿Portugal en primavera? Recórrelo de la mano de Vila Galé

Redacción

Ciudades Patrimonio de la Humanidad, espacios naturales inmensos que recorrer a pie, en bici o a caballo, paseos inolvidables por viñedos y olivares en los que, además, poder degustar un magnífico aceite y vino elaborado en la propia finca. Actividades para realizar en pareja, con un grupo de amigos o en familia… En Portugal llega la primavera, y con ella las ganas de salir a disfrutar de nuevas emociones y momentos irrepetibles.

Llega la primavera, y con ella las tardes se alargan, la luz y los colores se intensifican, haciendo que todo cambie y ofrezca una visión alegre y viva. Portugal en esta época del año es algo que no te pueden contar ¡Hay que vivirlo!

Como una visita a la hermosa ciudad de Braga, milenaria y elegante. Pocas ciudades de nuestro país vecino combinan tan bien tradición y modernidad. Vestigios romanos, iglesias, arte sacro y un centro histórico magnífico. Es aquí donde te puedes hospedar en el Vila Galé Collection Braga, un antiguo hospital, el de San Marcos, construido donde había una ermita antigua, un albergue y un convento templario. Inspirado en la vida monástica y religiosa de la ciudad, se trata de un hotel idóneo para el recogimiento y la introspección.
El centro de Portugal tiene rincones que merecen la pena ser visitados en una escapada que, por qué no, se puede alargar para mayor disfrute. Hay una pequeña joya, llamada Tomar, que hará las delicias de los amantes de la historia, el patrimonio y la cultura. Una verdadera ciudad sacada de un cuento. En ella se ubica Vila Galé Collection Tomar, a orillas del río Nabão. En su día fueron dos edificios independientes, el antiguo Convento de Santa Iria y el antiguo Colegio Femenino. Hoy en día se ha convertido en un homenaje a la influencia de los Templarios, plasmada en salones, habitaciones y restaurantes, haciendo que los ‘locos’ por la historia medieval se sientan como en un parque temático.

¿Por qué no explorar un valle glaciar? En Manteigas se encuentra este valle del Zêzere, perfecto para practicar senderismo, o sencillamente limitarse a descansar del ajetreo y la rutina. Con Vila Galé Serra da Estrela, no sólo conseguiremos este objetivo, sino que también conoceremos los mitos y las leyendas que se cuentan en esta región montañosa. Es el remanso de paz perfecto para unos días de primavera.

Cerca de la capital, Sintra siempre se erige como un destino atractivo y singular. Rodeado de naturaleza y zonas verdes y muy cerca del magnífico Palacio de la Pena, el cinco estrellas Vila Galé Sintra se convierte en un lugar perfecto para visitar con la familia, no sólo por la cantidad de actividades para realizar, sino también por su ubicación privilegiada, cerca de Sintra y de las playas de Praia da Adraga, Azenhas do Mar, Praia das Maçãs, Praia Grande y de Cabo da Roca.

Aquellos que aún no conozcan el Alentejo, primavera es una época de lujo para adentrarse a esta región de Portugal. En el corazón de esta tierra, aguarda una espectacular finca surcada de viñedos y olivares, granjas y establos. Todo lo que un amante del agroturismo y enoturismo necesita para ser feliz. En esta finca, el Clube de campo, se puede disfrutar del Vila Galé Alentejo Vineyards & Olive. Su concepto, basado en el turismo rural y agro, es perfecto para aquellos que disfrutan de actividades en el campo, recorriendo viñedos, o montando a caballo. También es posible de disfrutar con los más pequeños de la casa en el Vila Galé NEP Kids. Aquí sólo hay una norma: está prohibido entrar al hotel si no es con niños. ¿Por qué? Porque es para ellos. Actividades durante todo el día, parque, animación, réplicas de vehículos históricos… Será casi imposible sacarles de allí porque lo pasarán en grande. Pero, ¿y los adultos que vengan sin niños? Fácil: Vila Galé Collection Monte do Vilar. Una promesa de un ambiente tranquilo y relajado para mayores de 16 años que buscan ese rincón en el que descansar disfrutando del agroturismo, la mejor gastronomía de inspiración local y también de esos preciosos viñedos y olivares de la finca Clube de campo.

El Algarve apetece en cualquier época del año y no es para menos. Buena temperatura, pueblos preciosos y una vista al Atlántico es todo lo que hace falta para vivir esta región del país. Por eso, Vila Galé Cerro Alagoa, en Albufeira, es u enclave idóneo para recorrer sus playas, disfrutar de su vida nocturna y desconectar de las preocupaciones, visitando rincones como el Castillo de Paderne o Iglesia Matriz de Albufeira.

En Tavira, una pequeña ciudad del Algarve, es posible hospedarse en lo que antaño fue un ‘arraial’, o barrio de pescadores. Vila Galé Albacora es una opción increíble para los amantes del ecoturismo. Primero por su ubicación, en pleno Parque Natural de Ría Formosa. Segundo, por las actividades que pueden realizarse relacionadas con el ecoturismo y con el aire libre, como la observación de aves, paseos en barco o deportes de aventura.

Si la península se queda corta, pues un avión ¡y a conocer las Azores! Estas bellas islas necesitan tiempo para interiorizar tanta belleza y naturaleza salvaje. São Miguel, y su capital, Ponta Delgada, es un punto de partida perfecto para empaparse de todo lo bello y mágico que tiene este archipiélago. Vila Galé Collection São Miguel, coqueto y elegante, ofrece descanso y la opción de desplazarse rápidamente para descubrir las principales atracciones turísticas de Ponta Delgada, pero también para conocer otras partes de São Miguel, como sus impresionantes lagos y playas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal