martes, abril 16, 2024

Presentado el Trofeo Diputación de Baloncesto que facilita la pretemporada a los clubes de la provincia

Redacción

La Institución Provincial es la única de la región que financia este torneo previo a las ligas masculina y femenina

En el Palacio Provincial de Ciudad Real se ha presentado esta mañana el Trofeo Diputación de Baloncesto mediante el que la Institución, presidida por José Manuel Caballero, apoya e impulsa el deporte local con la financiación de la pretemporada de los clubes.

El vicepresidente, David Triguero, ha dado a conocer las fechas de los primeros encuentros de cuartos de final que tendrán lugar del 12 al 18 de este mes, en el caso de la modalidad masculina, y el día 24 en el de la femenina. En ambos, se van a celebrar tres eliminatorias entre diferentes equipos de las localidades de la provincia; así, en el torneo masculino se enfrentarán:

– Eliminatoria A: CB Ciudad Real vs. Doña Ramoncita La Solana

– Eliminatoria B: CB Criptana vs. Cabezuelo Socuéllamos

– Eliminatoria C: Grupo 76 Alkasar vs. Basket Cervantes

Y en lo que respecta al baloncesto femenino:

– Eliminatoria A: Prado Marianistas vs. Cardiorreal Basket Cervantes

– Eliminatoria B: CB Socuéllamos vs. Basket Criptana

– Eliminatoria C: Basket Cervantes B vs. Basket Puertollano

Triguero ha destacado el orgullo que supone para la Diputación y para Caballero que tres equipos masculinos de nuestra provincia compitan este año en la Liga EBA (La Solana, Socuéllamos y Autocares Rodríguez Daimiel), y el hecho de que se haya superado por primera vez la representación femenina en baloncesto regional de 10 equipos, ya que son hasta 13 los clubes de mujeres que están en segunda división, 5 de los cuales son de Ciudad Real.

“Seguimos con la misma línea que existe en el resto de trofeos de la Diputación, como el de balonmano o fútbol sala, queremos dar visibilidad a cada modalidad deportiva, a sus clubes, y tratar de facilitar, dentro de esa respuesta global, que los provinciales tengan una buena pretemporada y aliviar los costes de la misma, así como aumentar su captación de socios con partidos atractivos desde el inicio”, ha explicado el vicepresidente.

Las indicaciones de Caballero son claras, respaldar a los clubes, de la mano de las federaciones, con ayudas nominativas para los equipos en competición nacional y con distintas convocatorias. Cabe destacar además el esfuerzo en deporte base que hace la Diputación “para que las escuelas deportivas sigan creciendo, teniendo actividad y sigamos siendo un referente en el deporte escolar”, ha resumido Triguero.

El responsable del área de Deportes de la Institución ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez, quien ha destacado que la de Ciudad Real “es la única Diputación de la región que, de manera normalizada y única, realiza estos torneo”. Según ha afirmado Arráez, “los clubes lo agradecen porque esto son partidos de pretemporada cuyo gasto asume completamente la Administración, lo cual promociona y evita que la mayoría de equipos amateurs desembolsen lo que no tienen”.

Al mismo tiempo, en nombre de la Federación, Arráez ha resaltado que, conocen de primera mano el trabajo activo de la Diputación con los deportes colectivos y los niveles de actuación con el baloncesto.

En cuanto a la continuación del trofeo, las semifinales masculinas están previstas del 19 al 25 de septiembre y en una de ellas participará el club daimieleño como ganador de la edición pasada. Las femeninas tendrá lugar el 1 y 2 de octubre y se incluirá también al Grupo 76 Alkasar de esa modalidad. La fecha y el lugar de las finales está por determinar.

Por otro lado, en la misma presentación se ha llevado a cabo el sorteo de ubicaciones de la segunda fase.

La Diputación ha previsto un presupuesto de 10.618 euros para gastos de arbitrajes, trofeos, medallas y, por supuesto, de reconocimiento a los campeones y campeonas, subcampeones y semifinalistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal