miércoles, febrero 21, 2024

Un centenar de ayuntamientos recibirán 50.000 euros para poner en marcha proyectos de cooperación medioambiental

Redacción

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha destacado iniciativas para recuperar parajes, charlas de divulgación o plantación de árboles

La Diputación de Cuenca colabora a través de la convocatoria de ayudas de cooperación medioambiental a un centenar de ayuntamientos que junto a asociaciones sin ánimo de lucro que han presentado actividades y proyectos para mejorar el cuidado de la naturaleza en la provincia. Esta línea de subvenciones tiene un presupuesto total de 50.000 euros y va a permitir financiar desde la plantación de árboles que lleva a cabo Villares del Saz y tiene una ayuda de 316 euros, hasta la limpieza de parajes que ha presentado Valeria con una ayuda de 1.347 euros.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, considera muy importante este tipo de iniciativas que llevan a cabo los consistorios porque inculcan valores de conocimiento y protección del medio ambiente y la naturaleza, sobre todo en una provincia como la conquense donde hay una superficie forestal tan importante y con hábitats como las riberas de los ríos que tiene una gran riqueza en flora y fauna.

Además, estas ayudas involucran a la sociedad en las jornadas en defensa del medio ambiente que organizan los municipios y, a juicio de Gómez, se hace un trabajo muy bueno con un sector de la población muy importante como son los niños y las niñas. El diputado de Medio Ambiente considera que la institución provincial lleva haciendo un gran trabajo durante los últimos quince años para conseguir esa concienciación y hoy en día hay un mayor respeto por nuestro medio natural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal