sábado, julio 20, 2024

Valverde remarca en la presentación de “Saborea La Solana” la importancia que tiene “dar valor a lo nuestro”

Redacción

Ha recordado que el certamen responde a un compromiso adquirido por el actual Equipo Municipal de Gobierno

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha asistido a la presentación de la I Feria de Alimentación y Artesanía “Saborea La Solana”, un certamen que nace del compromiso adquirido por el Equipo Municipal de Gobierno de la citada localidad y que se desarrollará del 13 al 16 de junio.

Se trata de un evento en el que, por el momento, se han inscrito más de 30 expositores, la mayoría de ellos de La Solana. Y se ha organizado con el objetivo de promocionar los extraordinarios productos agroalimentarios que se elaboran en el municipio, donde despliegan su actividad más de 20 industrias agroalimentarias.

Valverde, que ha sido recibido por la alcaldesa de La Solana, María Luisa Márquez, ha destacado durante su intervención la importancia que tiene “dar valor a lo nuestro”. “Tenemos que estar orgullosos de lo que somos capaces de hacer, como productores agrarios, como ganaderos, con un saber hacer fruto del esfuerzo de años y de cómo hemos transformado esas bondades de los productos agroalimentarios en una industria de productos transformados de alta calidad”, ha dicho el presidente de la Diputación antes de dar las gracias al Ayuntamiento solanero “por organizar un evento que pone de relieve la gran calidad de nuestros productos agroalimentarios”.

Considera Valverde que certámenes como “Saborea La Solana” contribuyen de forma decidida a hacer provincia. “Por eso la Diputación provincial será el principal patrocinador de esta feria con una subvención de 16.000 euros”, ha indicado.

También ha querido resaltar Valverde el hecho de que Márquez y el concejal de Promoción Económica, Santiago López Izquierdo, hayan hecho realidad la propuesta que anunciaron hace un año.

Márquez ha tomado también la palabra para poner especial énfasis en reconocer que, si esa feria se celebra, es gracias a los solaneros y solaneras, a su capacidad para conseguir productos de alta calidad y por la importancia que acredita la industria agroalimentaria de un pueblo al que ha calificado como “la despensa de La Mancha“. Así ha querido poner de manifiesto la primera edil del municipio la calidad, la cantidad y la variedad de los productos que se elaboran en La Solana.

Por su parte, Santiago López, concejal de promoción económica, ha incidido en el gran empeño que han puesto para que la feria se pueda llevar a cabo y en la ilusión que tienen porque sea un éxito.

Vinos, quesos, aceites, frutos secos, cervezas, encurtidos, conservas y azafrán. Estos y otros muchos productos se podrán degustar en la I Feria de Alimentación y Artesanía “Saborea La Solana”, en cuya programación también figuran actuaciones musicales y clases de cocina, además de otras actividades complementarias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal