viernes, diciembre 2, 2022

Venta de Aires, una verdadera joya gastronómica en la bella ciudad de Toledo

Ana S. Diéguez

Un restaurante maravilloso, con Nacho Díaz al frente de la cocina, dónde disfrutar de la mejor cocina tradicional

Una escapada a Toledo adquiere un sabor inolvidable si se visita un restaurante centenario como Venta de Aires. Un referente gastronómico imprescindible dónde degustar una propuesta que conquista, engancha y enamora. Al mando de los fogones, el chef Nacho Díaz, que lleva toda la vida dedicado en cuerpo y alma a su gran pasión, la cocina, nos sorprende con una carta en la que se fusionan tradición e innovación con un equilibrio absolutamente perfecto.

Con una ubicación inmejorable, en pleno Circo Romano, Venta de Aires nos deleita con amplios jardines y elegantes salones en los que celebran eventos de diversa índole. Un restaurante acogedor en el que extreman todas las precauciones y medidas de seguridad tan necesarias en esta complicada época que nos toca vivir. La era del COVID, que esperemos que algún día no muy lejano llegue a su fin. Mientras tanto, el increíble Nacho Díaz nos sorprende incorporando su sello personal a los platos de toda la vida haciendo sucumbir a sus encantos a los paladares más exigentes.

Comenzamos con un original salmorejo con base de compota de berenjena y crujiente de jamón que constituye una grata y sabrosa sorpresa en boca. Nacho lleva haciendo esta receta desde hace ya veinte años y su textura espesa junto con el toque cremoso y dulzón de la berenjena lo convierten en una de sus especialidades más demandadas. A continuación, probamos una fresca y ligera ensalada de bonito escabechado con miel y naranja que logra fusionar a la perfección sus elementos para lograr un plato realmente recomendable. Los buñuelos de bacalao en tempura constituyen una verdadera adicción.

El cocido es otro de los grandes protagonistas de Venta de Aires y merece especial mención la sopa con un toque de hierbabuena que le aporta frescura y carácter al mismo tiempo. Junto con el cocido, los asados constituyen otra de las especialidades de Venta de Aires. En esta ocasión probamos un increíble cochinillo antes de pasar a probar la perdiz, la joya de la corona de Venta de Aires, como la ha bautizado Nacho, y que tiene bien merecida su fama.

Para finalizar, y a pesar de la copiosa degustación pasamos a probar los maravillosos postres caseros de Venta de Aires. Saboreamos una deliciosa tarta fina de manzana sumamente delicada y elegante acompañada de una cremosa sopa de almendras que constituyeron el broche final perfecto para una comida digna de pasar a la historia.

Venta de Aires, un restaurante con más de cien años sobre sus espaldas y al que auguramos un largo futuro sembrado de éxitos ya que cada día se esfuerzan para enamorar a su fiel clientela como lo llevan haciendo durante ya más de siglo. Un buen ejemplo de saber hacer y un sitio al que sin duda merece la pena VOLVER.

Venta de Aires

DirecciónPaseo Circo Romano, 35,

 45004 Toledo

Web: ventadeaires.com

Reservas: ventadeaires.comeltenedor.es

Teléfono925 22 05 45

Precio medio: 35€

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal