lunes, abril 29, 2024

VI Maratón Fotográfico Starlight, a la caza de los mejores cielos nocturnos

Redacción

Un concurso muy especial para inmortalizar la belleza del cielo nocturno en aquellos espacios que cuentan con la Certificación Starlight

La noche del 12 al 13 de agosto se celebrará la sexta edición del maratón de fotografía nocturna en zonas con Certificación Starlight, organizado por LUZLUX. Las localizaciones nocturnas se han escogido por ser espacios privilegiados por su situación y características, y por ser lugares que cuentan con una excelente conservación de sus cielos libres de contaminación lumínica. Un certamen creado para disfrutar y compartir. Un evento que engloba diferentes actividades lúdicas, de divulgación y formación.

La caída del sol será el momento óptimo para el inicio de esta aventura, cuando el día de paso a la noche, los participantes pondrán a prueba su ingenio y dando rienda suelta a su lado más artístico, se dispondrán a capturar los secretos que guarda el cielo nocturno. Una cita emblemática para los amantes de la observación nocturna y apasionados de la fotografía con la sensibilidad necesaria para inmortalizar este tipo de astros.

Este evento se divide en dos partes; en primer lugar, el VI Maratón Fotográfico Starlight que se celebrara la noche del 12 al 13 de agosto, con tres temáticas que se darán a conocer el 12 de agosto. Las instantáneas deberán ser tomadas única y exclusivamente en las fechas y localizaciones elegidas para el mismo. En el concurso podrán participar todos aquellos fotógrafos profesionales o amateurs con cualquier tipo de equipo fotográfico y edad, siempre que estén inscritos en plazo y forma.

Los premios serán:

1º Premio: Kit de Cámara SONY ZV E-10 con Objetivo 16-50 f3.5-5.6 + Correa de cuello VANGUARD VEO Optic Guard + Estuche PELI tarjetas de Memoria SD-0915

2º Premio: Bolsa interior VANGUARD VEO BIB F27 + LUMECUBE RGB Panel Go + Cámara AGFA Analógica

3º Premio: Maleta PELI 1450 negra con foam + Tripode de mesa VANGUARD Vesta TT11 Cham
Accésits: XIAOMI Smart Band 5

En segundo lugar, está la categoría ‘Tu cielo Starlight’, cuyas fechas para participar son del 20 de abril al 20 septiembre. En este caso, los participantes tienen como misión reflejar las cualidades de un espacio con Certificación Starlight.

Los premios serán:

Premio: LUMECUBE RGB Panel Go + Correa de muñeca VANGUARD VEO Optic Guard

Accésits: XIAOMI Smart Band 5

Los participantes que solo podrán presentar un máximo de 3 imágenes por cada categoría, enviándolas a info@maratondtarlight.com en formato.jpg, color RGB y tamaño 20×30 con una resolución de 240ppp antes del 1 de octubre de 2023.

Las fotografías no podrán llevar firma ni marca de agua alguna, y tampoco podrán ser publicadas con anterioridad al fallo del jurado formado por fotógrafos, astrónomos y profesionales del sector.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal