sábado, abril 20, 2024

Volta Trucks confirma el lanzamiento del Volta Zero totalmente eléctrico en Madrid para finales de 2023

Redacción

La compañía anuncia el primer Certified Service Partner para España, Francia e Italia, que complementarán a los propios Volta Trucks Hub, para ofrecer una cobertura integral de asistencia y mantenimiento de vehículos en todo el país

Recientemente la compañía ha recibido la Homologación Europea como Vehículo Completo y ha presentado el primer “Volta Trucks Hub” en España, su centro de operaciones para clientes en el que ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento

Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha celebrado el primer aniversario del anuncio de su lanzamiento en España garantizando la llegada de su camión Volta Zero completamente eléctrico de 16T a las calles de Madrid a finales de este año. Además, la compañía ha confirmado su apuesta por el mercado español duplicando su plantilla en 2023 con respecto al pasado año.

“El mercado español ha mostrado un gran interés por nuestro proyecto, empresa y producto, especialmente por los modelos de 16T y 18T del Volta Zero totalmente eléctrico, una situación que es extrapolable al mercado de los vehículos de 13-16,9T, del cual han aumentado un 56% el número de matriculaciones, sobre todo en Madrid y Barcelona”, afirma Eric Van der Werff, director de ventas para España de Volta Trucks. “De hecho, ya existe una lista de espera para probar el vehículo en Madrid a través de nuestra «Programa de Experiencia de Conducción», cuyo lanzamiento tendrá lugar a finales de año”.

Precisamente ahora que se cumple el primer año del anuncio del lanzamiento del Volta Zero en la capital, Volta Trucks ha presentado a TOP TRUCK, la mayor red de talleres multimarca y multiservicio para los empresarios del transporte y las flotas de vehículos industriales, como su primer Certified Service Partner (CSP) en España para proporcionar una cobertura integral de asistencia y mantenimiento a los camiones de la compañía.

De esta forma, TOP TRUCK se convierte en partner certificado de Volta Trucks por su experiencia y conocimiento en el servicio y mantenimiento de vehículos comerciales avanzados, así como por su capacidad de realizar inspecciones legales de los vehículos como la ITV, el tacógrafo, la realización de revisiones del elevador trasero, además de ofrecer labores de reparación de carrocerías, cuando fuera necesario.

Una alianza que permitirá ampliar operaciones en un mayor número de zonas

Con esta alianza, Volta Trucks quiere garantizar a sus clientes la mejor cobertura posible, permitiendo a la propia marca ampliar sus operaciones de forma rápida y eficiente en más áreas, al contar con más de 70 centros en nuestro país. De igual forma, los profesionales de TOP TRUCK recibirán una formación completa y constante sobre los vehículos y la tecnología de Volta Trucks, que será impartida por la Academia Volta Trucks en el propio Hub de la compañía situado en Coslada, Madrid.

TOP TRUCK complementará el servicio ofrecido en los centros de la propia compañía, desempeñando un papel fundamental en la oferta de servicio Truck as a Service (TaaS) desarrollado por Volta Trucks. Diseñado para facilitar la transición a la movilidad eléctrica de flotas de todos los tamaños, y con el fin de maximizar el tiempo de actividad y la eficiencia operativa, la propuesta TaaS revoluciona la adquisición, el mantenimiento, la financiación y la gestión de las flotas de los vehículos comerciales.

“Estamos encantados de anunciar que TOP TRUCK será nuestro primer partner de servicio certificado para España, Francia e Italia. Los Certified Service Partners son una parte esencial de nuestra estrategia para el cuidado de los vehículos, reforzando las operaciones en ciudades y entornos urbanos más alejados de nuestros Hubs. La revisión y el mantenimiento son una parte fundamental de la propuesta del TaaS, por lo que con nuestros propios Hubs y los Certified Service Partners trabajando juntos, estamos proporcionando a los clientes una solución integral y una confianza continua en el tiempo de actividad de su Volta Zero», afirma Casper Norden, Chief Fleet Solutions Officer de Volta Trucks.

“Es de agradecer que un fabricante como Volta Trucks haya seleccionado a la Red Top Truck para garantizar a sus clientes un buen servicio Post Venta. Para nosotros, es un paso más hacia el futuro en la diversidad de combustibles usados en el transporte de mercancías por carretera. Un transporte más sostenible y ecológico. Tenemos claro desde Top Truck que Volta Trucks es el socio ideal para desarrollar el transporte por carretera propulsado eléctricamente y nosotros estaremos ahí para ayudarles”, declara Jesús Cámara, director de la Red Top Truck para España y Portugal.

Apertura del primer “Volta Trucks Hub” en España

De igual manera, la compañía confirmó el mes pasado la apertura del primer “Volta Trucks Hub” en España, su primer centro de operaciones para clientes en el que ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento a los Volta Zero totalmente eléctricos en la región y cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2023.

Por último, recientemente la empresa de vehículos comerciales totalmente eléctricos recibió la Homologación Europea como Vehículo Completo (European Whole Vehicle Type Approval), lo que permitirá el inicio de la producción de su vehículo Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas a principios del próximo trimestre. Con dicha certificación, Volta Trucks garantiza así que todos los vehículos cumplen las estrictas normas medioambientales, de seguridad y protección.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal