Redacción
La diputada de Patrimonio, Mayte Megia, ha comprobado de primera mano la buena aceptación que está teniendo este programa que ha sumado 1.500 espectadores en el último fin de semana
El programa ‘Actuamos en Patrimonio’ ha vivido dos conciertos importantes en el teatro de Segóbriga que han colgado el cartel de completos como son Celtas Cortos y Paco Candela. En total más de 1.500 espectadores han pasado por yacimiento romano para disfrutar del patrimonio conquense y de la música de estos artistas.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha estado en los conciertos y ha podido comprobar in situ la buena aceptación que está teniendo este programa en el público que acude a Segóbriga y a los distintos escenarios donde están programadas las actuaciones. Esta iniciativa es completamente pionera a nivel nacional y aúna cultura y patrimonio con el objetivo de dinamizar la provincia a través de estos dos sectores claves para su desarrollo.
Esta segunda edición de Actuamos en Patrimonio contempla 57 eventos culturales en 44 municipios de la provincia de los cuáles ya se han llevado a cabo un total de 21 actuaciones y, hasta el momento, casi 6.000 personas han pasado por este programa desde el 6 de mayo que comenzó. Megía ha aprovechado que está cerca de pasar por el ecuador de la programación para hacer un balance muy positivo porque está superando las expectativas y los comentarios del público, tanto en los propios espectáculos como en las redes sociales, están demostrando la buena aceptación que está teniendo Actuamos en Patrimonio.
La diputada ha querido poner en valor también los conciertos, teatros o actuaciones de magia que se están desarrollando dentro de Actuamos en Patrimonio en otras localizaciones fuera de Segóbriga porque para “nosotros como Diputación de Cuenca el apostar por el talento conquense y que pueda expresarse en municipios pequeños es tan importante como el concierto de Celtas Cortos o Miguel Poveda”.
Además, Megía también ha destacado el gran trabajo que hizo su antecesor en el puesto, Miguel Ángel Valero, poniendo en marcha este programa “completamente pionero a nivel nacional” y que está consiguiendo que el patrimonio conquense trabaje y genere riqueza para la gente que vive en el territorio.