viernes, abril 26, 2024

Andrei Nicolai, Ismael Sadik, Pablo Sáenz y Alejandro Ramírez, ganadores del segundo torneo del XVIII Circuito provincial de ajedrez escolar

Redacción

Esta sesión del tradicional encuentro deportivo arriacense, que se encuentra dividido en cuatro categorías, tuvo lugar durante toda la mañana en Cogolludo

Ya se conocen los vencedores del segundo torneo del XVIII Circuito provincial de ajedrez escolar, cuyas pruebas han tenido lugar el pasado domingo en Cogolludo. Un poco antes de comer –sobre las 13.30– se conocieron los nombres de los vencedores de la jornada, en cada una de las cuatro categorías contempladas. Han sido los casos de Andrei Nicolai Boncutiu, en Sub–08; Ismael Sadik Febrero, en Sub–10; Pablo Sáenz Learte, en Sub–12; y Alejandro Ramírez Tur, en Sub–16.

Las partidas comenzaron a las 10.30 de la mañana, en el gimnasio municipal de Cogolludo, momento en el que los participantes debían encontrarse ya en la localidad. Vinieron 48 niños –junto con sus familiares– y, mientras los chicos jugaban, un guía turístico de Cogolludo acompañó a los padres a una visita guiada gratuita por la localidad.

Y como colofón, al final de la mañana, se anunciaron los nombres de los vencedores. Se les dio un obsequio a todos ellos y hubo premios para los tres primeros de cada categoría. La duración máxima de la prueba era de tres horas –como en el resto de sesiones del Circuito–, por lo que las partidas finalizaron en torno a las 13.30. Y, en la entrega de trofeos, estuvo presente el alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas.

De esta manera, se continuaba con el XVIII Circuito provincial de ajedrez escolar, una iniciativa con casi dos décadas de vida, a través de la que se pretende estimular el amor por este deporte entre los más jóvenes. De hecho, la propuesta estaba dirigida a menores de 16 años y se encontraba dividida en cuatro categorías. Más concretamente, la Sub-8, es decir, los nacidos en 2014 y años posteriores; la Sub-10, muchachos alumbrados en 2012 y 2013; la Sub-12, para nacidos en 2010 y 2011; y, por último, la Sub-16, para nacidos en 2006, 2007, 2008 y 2009.

Esta cita deportiva “tiene como finalidad la promoción del ajedrez entre los escolares, para lo que se recorren cinco municipios de la provincia”, indican desde la Diputación de Guadalajara, institución que patrocina la propuesta. La organización de la iniciativa corre a cargo de la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. “La inscripción es gratuita y se puede participar en todos los torneos que se desee”. De hecho, los interesados cuentan con la oportunidad de apuntarse hasta las 10:15 horas en el municipio en el que se produce cada enfrentamiento, hasta un máximo de 80 jugadores.

El primero de los torneos tuvo lugar en Azuqueca, el pasado 27 de noviembre. Cogolludo ha acogido la segunda de las pruebas del evento ajedrecista. Las siguientes citas tendrán lugar el 22 de enero, en Yunquera de Henares; el 12 de febrero, en Marchamalo; y el 26 de febrero en Guadalajara. “Cada torneo se juega siguiendo el sistema suizo a seis rondas”, explican los impulsores de la idea.

Al final de las cinco pruebas, se hará una clasificación general para cada una de las categorías. De hecho, para la tabla clasificatoria final del XVIII Circuito provincial de ajedrez escolar, “se contabilizan los cuatro mejores resultados de cada jugador”, indican desde la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.

Así, al final del XVIII Circuito provincial de ajedrez escolar, a los ganadores en cada una de las categorías, se les entregará un torneo, así como regalos en material deportivo y/o escolar, por valor de 90 euros, 60 euros y 30 euros, respectivamente. De esta forma, se pretende estimular el deporte, al mismo tiempo que se educa en valores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal