viernes, julio 12, 2024

El Hotel Porta Fira participa en varias acciones sociales «con corazón»

Redacción

El Hotel Porta Fira de Barcelona, perteneciente a la cadena española Hoteles Santos, da un paso más en términos de solidaridad, sumando dos nuevas cooperaciones a su historial de acciones sociales. Fundació la Vinya y Fundació Formació i Treball son las dos entidades beneficiarias con las que el hotel ha estrechado lazos.

Fundació la Vinya es una fundación de carácter local, cuyo ámbito de actuación es el barrio barcelonés de Bellvitge-Gornal, muy próximo al Hotel Porta Fira. Desde 2008 dedica todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, realizando acciones educativas, proporcionando atención psicológica y ofreciendo asesoría jurídica -entre otras funciones- a niños, jóvenes y adultos.

El Hotel Porta Fira ha donado a la organización productos de higiene que se utilizarán en un espacio de aseo habilitado recientemente por Fundació la Vinya para las personas más necesitadas.

Por su parte, la Fundació Formació i Treball es una organización encargada de formar laboralmente a personas en riesgo de exclusión social, así como de proporcionar ropa, muebles y demás equipamientos del hogar a familias vulnerables.

En este caso, el Hotel Porta Fira ha entregado a la fundación una gran cantidad de ropa de trabajo en perfecto estado, con el fin de darle una segunda vida a las prendas y ayudar a aquellos que lo necesitan.

Asimismo, a través de esta fundación, se han donado un gran número de colchones del alojamiento con una larga vida útil para ayudar a diferentes hogares vulnerables.

Todo esto, se suma a la larga trayectoria del establecimiento en términos de Responsabilidad Social Corporativa, con labores muy interesantes como la colaboración con Too Good To Go, empresa combatiente contra el desperdicio de alimentos, consiguiendo en el último año salvar más de 500 packs de comida.

Además, ya se están manteniendo conversaciones con otras organizaciones como Plàudite Teatre, organización dedicada a ayudar al colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de maltrato. Conversaciones que muy pronto se materializarán en colaboraciones entre el Hotel Porta Fira y la asociación.

Hoteles Santos continuará avanzando en el camino de la responsabilidad social, uno de los pilares fundamentales de la cadena, aportando su granito de arena en acciones solidarias.

Acerca de Hoteles Santos

Hoteles Santos es una cadena hotelera española que lleva más de 50 años al servicio de sus clientes. Actualmente cuenta con 12 establecimientos ubicados en Baqueira, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia y Zaragoza.

La compañía ha sabido adaptarse al cambiante mundo de la hostelería de gran nivel, aceptando los retos que supone la innovación, adaptando continuamente sus establecimientos a la demanda y apostando por las nuevas tecnologías, todo ello sin perder ese toque especial, personal y cercano que solo las empresas familiares pueden ofrecer, donde tanto el trato a sus clientes y a sus empleados es siempre exquisito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal