Redacción gastronomía
Las Calzadas es una bodega familiar ubicada en un pequeño pueblo de Cuenca, Pozoamargo. Elaboran sus vinos como se hacía antaño, en tinajas de barro, bajo la marca TINÁCULA.
Las Calzadas no es solo vino, está abierta al enoturismo, a las visitas y catas para grupos o parejas y sobre todo alberga un restaurante con gastronomía local, productos de la tierra y huerto propio. En los meses estivales el restaurante se traslada al patio de la bodega, al aire libre, donde se pueden degustar carnes a la brasa acompañadas de buen vino e incluso de música en directo. Las noches de verano aquí son una experiencia única. Cuando llega el frío el restaurante se vuelve más intimo dentro del cubo (refugio de pastores en épocas pasadas) la capacidad es de 30 personas y se puede disfrutar de una gastronomía casera junto con una atención cercana y familiar.
En su carta podemos encontrar la cocina conquense y sus especialidades como el ajoarriero, gazpacho manchego, cordero a la brasa y los tomates del huerto entre otros.
La bodega está siempre abierta al público y además de encontrar vino tienen una tienda gourmet con gran variedad de productos manchegos.
Merece la pena el viaje, es una experiencia única e irrepetible.
BODEGA LAS CALZADAS
CALLE DE LA VIRGEN 13
POZO AMARGO, CUENCA
TELÉFONO: 969337354
CONTACTO: DANIEL SEVILLA info@bodegascalzadas.com