lunes, septiembre 16, 2024

ESTUDIANTES DE 4º ESO RECIBEN UN TALLER PARA LA PREVENCIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO

Redacción

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de su Centro de Información Juvenil ,  promovió este taller, que se impartió a los escolares de 4º de la ESO de los IES “Alonso de Covarrubias”, “Juan de Padilla”, “Santísimo Cristo de la Sangre” y del CEPA “Teresa Enríquez” de la localidad. Este se abordó de forma interactiva y fomentó el espíritu analítico entre los adolescentes de cara a prevenir la ludopatía, una patología que cada vez afecta a poblaciones de edades más tempranas. Esta actividad se enmarca en el I Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos (2021-2025).

Un total de 265 estudiantes de 4º ESO de los IES “Alonso de Covarrubias”, “Juan de Padilla”, “Santísimo Cristo de la Sangre” y del CEPA “Teresa Enríquez” de Torrijos (Toledo) recibieron el taller de prevención de la ludopatía “Juego Patológico”, promovido por el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Torrijos y financiado con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para fines de interés social en Castilla-La Mancha.

La concejala de Educación, Juventud, Infancia y Festejos, Ester Martínez Palomo y el responsable del Centro de Información Juvenil, Jesús del Castillo, acudieron para conocer cómo se desarrollaba la actividad.

La asociación “Punto Omega”, dentro de su programa “Click” para fomento de uso responsable de las Nuevas Tecnologías, fue la encargada de impartir el taller. Este se abordó de manera interactiva con la finalidad de que los chicos y chicas participantes, además de tener en sus manos la información, pudieran reflexionar y adquirir una visión analística sobre este tema.

Si bien la Ley del Juego de Castilla-La Mancha aprobada este verano impone más restricciones para evitar circunstancias de este tipo, las labores preventivas siempre son necesarias y de ahí que en el taller se informara a los adolescentes sobre el riesgo existente, cómo evitarlo y cómo identificar si alguien de su entorno se encuentra en una situación potencialmente peligrosa para alertar a la familia y que esa persona pueda recibir ayuda cuanto antes.

Esta actividad se enmarca en el I Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos, donde se contempla como una de las medidas a implementar en el período que abarca este (2021-2025). En concreto, se recoge dentro del primer objetivo o desafío (“Torrijos, entorno protector y seguro”), y con ello se pretende impulsar las acciones formativas e informativas para la prevención de adicciones entre los y las jóvenes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal