Festival Luz de Invierno

Redacción

Llega a Espacio Abierto Luz de Invierno, un festival de teatro de sombras, instalaciones lumínicas y talleres que invita a las familias a experimentar con la oscuridad y la luz como materiales de creación. Se trata de una colaboración entre Espacio Abierto y el Teatro de Títeres de El Retiro.

En los días más cortos del año, la luz de invierno es también la luz que encendemos: hogueras, lámparas, bombillas, linternas que nos acompañan y nos permiten, por ejemplo, seguir leyendo de noche.

La programación invita a jugar con esa luz inventada, a observar cómo cambia los espacios y a descubrir su capacidad para generar relatos, sombras y escenografías compartidas. Un recorrido por espectáculos, proyecciones y propuestas participativas para imaginar nuevas escenas en esta estación.

Aquí sólo hay paisaje /Lupe Estévez ​​​​​​

A partir del 20 de diciembre, la propuesta de juego de la Urbanoteca cambiará a Aquí sólo hay paisaje, de Lupe Estévez, en torno a lo teatral y la acción artística efímera. Asentaremos sistemas montañosos, lagos, valles, ríos, prados, árboles, fauna y luz, para poblar ese lugar perfecto, donde representar una historia con sombras.

Jugar la luz / Lupe Estévez

En esta actividad exploraremos sus posibilidades artísticas, con diversos materiales y focos, porque las cosas más interesantes surgen de la investigación.
La propuesta es abierta, de manera que podremos dejarnos llevar por lo que encontremos en nuestra búsqueda.
​​​​​​
Alicia / Blanca Alonso

Una narradora nos introducirá en esta experiencia participativa de teatro de sombras, dibujo en directo y visuales interactivas, en la que formareis parte de la historia. Una reflexión sobre el poder de las personas que se juntan para colaborar en equipo y cómo el ser humano y social necesita de los otros.

Todos sus patitos / Baychimo

Esta historia, basada en el libro de Christian Duda y Julia Friese, publicado por Lóguez, transcurre en un espacio muy concreto, un bosque. Nos adentraremos en él a través de un espacio sonoro y objetos cotidianos. Este especial lugar tendrá la suficiente capacidad de abstracción como para que cada uno pueda imaginarse el suyo.
Prodigiosas proyecciones /Art Stories

Con la ayuda de diversos objetos, observarás cómo las sombras cambian según la orientación, el ángulo o la intensidad de la luz y cómo objetos opacos y translúcidos pueden combinarse para crear una proyección singular y bella.

La artista Valeria Guglietti llevará el arte del teatro de sombras chinescas a nuestro auditorio. Con una técnica refinada y un estilo propio, utiliza las manos y pequeños accesorios, a la vista del público, para hacer juegos de sombras.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El cerebro digital del turismo centrará la XIV edición de FITUR Know-How & Export

Destinos inclusivos y grandes eventos del turismo diverso articularán la programación de FITUR LGBT+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”