La directora Blanca Oteyza vuelve a los escenarios con Cámara lenta y la dictadura argentina como telón de fondo

Redacción

La obra del dramaturgo argentino exiliado en Madrid, Eduardo Pavlosky, aterrizó en el teatro Victoria el pasado 12 de enero con una historia descarnada interpretada por Patricio Rocco, Héctor Berna y Carmen Gallardo

Una vez más la laureada directora de teatro Blanca Oteyza se pone al cargo de una obra con tintes sociales y altamente sensibles, como es Cámara lenta, escrita por el dramaturgo argentino Eduardo Pavlosky que exiliado en Madrid durante la dictadura militar argentina de Videla, escribe una historia llena de amor, de antihéroes, de generosidad y dolor. El pasado 12 de enero dio el pistoletazo de salida y todos los viernes a las 20:30 hasta el 23 de febrero en el Teatro Victoria, podremos disfrutar de su texto bajo la maravillosa interpretación de Héctor Berna, Patricio Rocco y Carmen Gallardo.

Con el boxeo como telón de fondo y un país roto en pedazos bajo una dictadura militar, se enmarca una historia de pérdidas y recuerdos. Un mundo poético y ajado de tres seres marginados: Dagomar, una antigua gloria del boxeo, Amílcar, su entrenador, y Rosa, amiga de ambos. Sujetos despedazados que encuentran en casa de Dagomar un refugio dentro del terrible contexto que los atraviesa.

Cámara Lenta
Teatro Victoria / Calle Pez 17
Del 12 de enero al 23 de febrero / Viernes 20:30

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha