lunes, mayo 20, 2024

La Plaza de Toros de Torrijos revivirá esta sementera con una gran corrida de toros mixta protagonizada por tres torrijeños

Redacción

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha organizado esta “Gran Corrida de Toros Mixta”, que se celebra el próximo 1 de octubre, a las 17,30 h, en la Plaza de Toros de la localidad, con Ganadería Castillejo de Huebra. Los torrijeños Álvaro Alarcón, que ya ha tomado la alternativa como matador de toros; Jorge Molina, novillero con picadores; y Raúl Caamaño, actual alumno de escuela taurina en clase práctica y futuro novillero, compartirán ruedo en este festejo taurino que es especial por la singularidad de su formato, así como por la promoción que en él se hace de los toreros locales. En la organización se han implicado activamente el propio alcalde, Andrés Martín, junto con el ex novillero y empresario, Ángel Martínez Donaire, colaborando también diferentes empresas. La presentación de esta “Gran Corrida de Toros Mixta”, moderada por el redactor jefe de Cadena Cope, Cristóbal Cabezas, contó el viernes por la noche en la sala de prensa municipal con una importante afluencia de público apasionado por el mundo taurino

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), en colaboración con diferentes empresas, ha organizado para el próximo 1 de octubre, domingo de las Fiestas de la Sementera, una “Gran Corrida de Toros Mixta”, protagonizada por tres jóvenes torrijeños: Álvaro Alarcón, que ya ha tomado la alternativa como matador de toros; Jorge Molina, novillero con picadores; y Raúl Caamaño, actual alumno de escuela taurina en clase práctica y futuro novillero. Contará con Ganadería Castillejo de Huebra.

El alcalde de Torrijos, Andrés Martín, acompañó a los tres torrijeños en la presentación de esta “Gran Corrida de Toros Mixta”, moderada por el redactor jefe de Cadena Cope, Cristóbal Cabezas, presentación que contó el viernes por la noche en la sala de prensa municipal con una importante afluencia de público apasionado por el mundo taurino, asistiendo igualmente a la misma la teniente de alcalde, Laura Félix y otros ediles del Gobierno Municipal.

El primer edil agradeció a todas las personas que han contribuido a sacar adelante este evento en cuya organización se han implicado activamente el propio alcalde, junto con el ex novillero y empresario, Ángel Martínez Donaire. Según Martín, “se ha hecho por y para fomentar, ayudar a los toreros de Torrijos, pues tenemos la gran suerte de que estamos en un momento en el que coinciden tres valientes, tres jóvenes de nuestra localidad que deciden probar suerte en este difícil mundo del toro”, señaló el alcalde torrijeño. El regidor local afirmó, por otro lado, que “recuperar un evento taurino en nuestras Fiestas de la Sementera lo tenía como reto personal” y se mostró muy ilusionado con este festejo especial y único, tanto por reunir a los toreros locales como por la singularidad de su formato, teniendo en cuenta las destrezas tan diferentes que presentan estos tres torrijeños.

Martín continuó explicado que “en estas Fiestas de la Sementera, con pocos recursos pero con mucha ilusión, hemos intentado recuperar esa esencia de fiesta de pueblo, de que volvamos a estar unidos” y ha añadido que esa esencia es precisamente la que se ha querido plasmar en el cartel diseñado para la “Gran Corrida de Toros Mixta”.

Visiblemente emocionado, Martín agradeció a los operarios y a todo el personal que ha hecho posible, en tiempo récord, “recuperar una plaza que es muy antigua, estaba muy dejada y se ha hecho un trabajo sin cesar por recuperarla para tener un evento en Torrijos. Mil gracias”.

Por su parte, Álvaro Alarcón, agradeció “el esfuerzo e ilusión que habéis puesto en este cartel, porque sabemos que están complicadas las corridas de toros, he toreado la corrida de mi alternativa y qué mejor que las siguiente sea con mi gente, en mi plaza”, manifestó el torrijeño de 24 años, con 20 novilladas a sus espaldas y triunfador el año pasado en Las Ventas de Madrid.

Continuó con su intervención Jorge Molina, que con 23 años de edad ha participado en 17 corridas y quiso también dar las gracias por el evento. “Ha sido en tiempo récord y es de admirar lo que se ha hecho por el pueblo y por los toreros de Torrijos”, señaló.

Para finalizar, Raúl Caamaño, de 17 años, que el pasado debutó en Quismondo y viene de cortar 3 orejas en Santa Cruz del Retamar, confesó que “todas las fechas que salgan nuevas son muy ilusionantes, pero esta es un pelín más porque es mi pueblo”, dijo, al tiempo que se sintió orgulloso de poder compartir cartel con Jorge y Álvaro.

El festejo dará comienzo el 1 de octubre a las 17,30 h en la Plaza de Toros torrijeña. Las empresas colaboradoras son de Repuestos Marcelo, ITV Torrijos, Embutidos España, la Fonda y Lagomar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal