domingo, abril 28, 2024

LAPONIA, el lugar donde habitan los sueños

Redacción

Viajar a la Laponia es lo más parecido a vivir un sueño. Los paisajes de cuento se suceden. Ver las impresionantes auroras boreales es posible aquí. La magia de la Navidad se vive en Laponia, en esta tierra vive Papá Noel.

Laponia, la región más septentrional de Finlandia, es famosa por su extensa naturaleza subártica, los centros de esquı́
́y los fenómenos naturales, incluidos el sol de medianoche y la aurora boreal. La capital, Rovaniemi, es la vía de acceso a la región. Es la tierra del pueblo indígena saami, que se extiende a los países vecinos, y tiene su centro en el lejano norte.
La Laponia finlandesa es lo más cercano que se puede encontrar a un país de las maravillas
de invierno.

Alojamientos: IVALO, INARI, SAARISELKÄ

Ivalo es un pueblo situado a orillas del rio Ivalo, al norte del pais. Es famoso por sus senderos hacia Saariselkä, una zona ártica al sur. Al sureste, el parque nacional Urho Kekkonen alberga bosques de pinos y renos, así como rutas y miradores para observar la aurora boreal. En la montaña, con forma de oreja, de Korvatunturi, es donde la tradición dice que vive Papá Noel.

Experiencias: LA CASA DE PAPA NOEL

PapáNoel y sus elfos han construido un enorme puente que lleva a Gold Creel donde los elfos dorados viven en su cabaña. Cerca del puente hay una torre donde vive el elfo guardián del puente. También está allí la “Celebration House” que es la mayor cabaña del
mundo construida con troncos de árbol. Papá Noel, junto con los elfos dorados tienen un secreto que les permite crear millones de regalos a partir del oro que sacan los elfos.
La historia cuenta que Papá Noel vive en las proximidades del Polo Norte con una gran cantidad de duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de juguetes. Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guarda en un saco mágico y los reparte en la noche
del 24 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», dirigidos por Rudolph, un reno que ilumina el camino con su nariz roja.

Experiencias: HUSKIES

El husky es extrovertido y leal a su dueño. Descubrir las tierras salvajes del Circulo Polar Ártico guiados por huskies es un recuerdo único.
Deslizarse en trineo tirado por huskies, es una de las experiencias más inolvidables que se puede hacer en Laponia. .
El primer paso es conocer a los perros y al guı́a, aprender cómo llevar un trineo. A partir de allí comienza la aventura!

Experiencias: AURORA BOREAL

Una de las características más notables de Finlandia es la luz. Cuando el interminable sol de verano da paso al oscuro invierno, las Auroras Boreales aparecen como magia e iluminan el cielo.

Ver la aurora boreal requiere oscuridad suficiente y cielos despejados, lo que hace que finales de otoño, invierno y principios de primavera (de septiembre a marzo) sean los meses más favorables. El mejor momento del dı́a es una o dos horas antes y después de la
medianoche. El espectáculo puede durar 20 segundos o prolongarse durante horas.

GASTRONOMIA

Los finlandeses son muy leales a sus raíces gastronómicas. En Finlandia, existen puestos con delicias culinarias en todas partes desbordando con productos de temporada y especialidades locales.

Los pasteles Karjalanpiirakka, o Karelia, caben en la mano y se funden en la boca. La corteza se hace tradicionalmente con harina de centeno y están relleno de patata, arroz o zanahoria. Los Kalakukko están hechos a base de pescado. Los más habituales son los de muikku, un pequeño pez tipo arenque.
El pan de centeno, o Ruisleipä, está hecho de una masa agria, un elemento básico de la dieta finlandesa.
El reno se encuentra en el norte de la provincia de Laponia, en Finlandia, y su carne es uno de los alimentos más saludables que existen. Servido con puré de patatas, este plato se come en todo el paı́s, y en todas las estaciones.
El Juustoleipä, “pan de queso”, se prepara habitualmente con leche de vaca, pero también se puede hacer con leche de reno o de cabra..
Las variaciones con patatas son infinitas: Patatas con arenque (silli), con pescado fresco del lago y salsa de chanterela, con huevas de pescado (MATI)…

Para más información: ANYWAY TRAVEL chelodelapinta@anywayviajes.es



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal