sábado, julio 20, 2024

Las Fiestas de Casas Ibáñez, ponen en valor la riqueza cultural de las celebraciones populares de la provincia

Redacción

El presidente provincial, Santi Cabañero, ha encabezado la delegación de la Diputación de Albacete que ha participado en Casas Ibáñez en sus fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza.

Junto a la diputada de ATM, Llanos Sánchez y a otros miembros de la Corporación Provincial (del Grupo Popular), Cabañero ha acompañado a los y las responsables locales con su alcalde, José María García, al frente; a los Quintos y Quintas, así como a los vecinos y vecinas, en una jornada especialmente emotiva para la localidad coincidiendo con el ‘día grande’ de esta celebración.

El presidente provincial ha asistido a la tradicional misa y, al finalizar ésta, ha formado parte de la comitiva que ha recorrido el camino que separa la iglesia parroquial y el monumento a las víctimas de la COVID-19, donde se ha rendido un emotivo homenaje en memoria de las personas fallecidas. Un gesto que Cabañero ha puesto en valor, advirtiendo la importancia de tener presentes a quienes han formado parte de la vida de nuestros pueblos contribuyendo con su trabajo diario a hacerlos mejores. Y ha despedido la jornada disfrutando de un mascletá en los Jardinillos de la Cañada.

Además, el máximo responsable de la Diputación, que ha tenido la oportunidad de felicitar a los ibañeses e ibañesas animándoles a disfrutar de cada una de las actividades organizadas en el marco de esta festividad, ha remarcado “el compromiso, la implicación y el cariño” que la población de Casas Ibáñez, con su regidor al frente, pone no sólo para que estas jornadas sea un éxito, sino para hacerlas crecer y mejorar desde un férreo trabajo por ensalzar y potenciar las tradiciones locales y su identidad colectiva, al tiempo que ha advertido la riqueza cultural que se dibuja detrás de cada celebración popular, “como comprobamos hoy aquí”.

En esta línea, Cabañero ha ensalzado la importancia y el potencial que las fiestas populares tienen en cada punto del territorio en términos económicos, sociales y turísticos, reiterando el compromiso de la Diputación con la visibilización, promoción y conservación de estas celebraciones que contribuyen a hacer más grande nuestra provincia, al tiempo que generan dinamismo y riqueza, favoreciendo la hostelería y el comercio local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal