sábado, julio 13, 2024

Valverde refrenda el compromiso de la Diputación con la igualdad y los pueblos en la acto de AMFAR por el Día de las Mujeres Rurales

Redacción

Se ha celebrado en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso con la presencia, también, de la vicepresidenta, Sonia González, y la diputada, María Antonia Álvaro

El presidente de la Diputación ha sido el encargado de inaugurar el acto conmemorativo del Día de las Mujeres Rurales que ha organizado la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en Tomelloso. Miguel Ángel Valverde ha acompañado a decenas de protagonistas del desarrollo rural de los pueblos de Ciudad Real y a su presidenta, Lola Merino. Junto a él han estado, además, la vicepresidenta segunda, Sonia González, y la diputada, María Antonia Álvaro.

Allí, el presidente ha vuelto a remarcar la dirección que comenzó con su investidura el pasado mes de julio. No en vano, este es el primer Equipo de Gobierno con más mujeres que hombres en la historia de la Diputación Provincial de Ciudad Real que coincide, además, con la primera declaración institucional referente a este colectivo.

Valverde ha querido transmitir que ese es el compromiso que se mantendrá todo el mandato, el de ayudar a las mujeres rurales a que su situación mejore.

De hecho, en una declaración institucional leída por la vicepresidenta responsable del área de Atención a las Personas, Encarnación Medina, en el pasado Pleno, la Corporación Provincial muestra su compromiso con las necesidades de las mujeres rurales, haciendo oficial así su empeño en dinamizar los pequeños pueblos, “empoderando a las verdaderas alma mater del medio rural”.

Asimismo, el texto aprobado por unanimidad, reivindica la lucha de estas mujeres “por alcanzar la igualdad en la sociedad”, al tiempo que habla de visibilización y reconocimiento. Para toda la Corporación, todas las estrategias de futuro y planes de desarrollo rural e impulso económico, “necesitan de la participación activa de las mujeres en los procesos de toma de decisiones”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal