jueves, julio 25, 2024

Abre en Barcelona «Vraba», el restaurante oficial de America´s Cup Experience

Redacción

Un espacio gastronómico capitaneado por el chef Albert Ventura, cuya oferta culinaria fusiona técnicas modernas inspiradas en la gastronomía mediterránea con guiños a la cocina japonesa

Vraba, el restaurante oficial del America’s Cup Experience, ha abierto sus puertas dentro del primer centro de divulgación oficial de la historia de la America’s Cup, ubicado en Barcelona. Un espacio en el que la gastronomía mediterránea se encuentra con la tradición catalana, con toques modernos y un guiño a la cocina japonesa; situado en una ubicación privilegiada en el Port Vell.

Una propuesta culinaria capitaneada por el chef Albert Ventura, responsable del Cuore Barcelona y Andorra, y que cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la alta cocina formando parte de equipos de cocina de El Celler de Can Roca, Neichel o Jean Luc Figueras, entre otros. La ejecución en cocina está a cargo de Jordi Vilà, chef con una estrella Michelín y reconocido por otros de sus proyectos gastronómicos de renombre, como el restaurante Alkimia.

El restaurante Vraba ofrece una carta amplia y variada, con la que deleitarse de la cocina a la brasa, sorprenderse con las reinterpretaciones de platos típicos catalanes, y viajar con el paladar a través de la cocina asiática. Dispone de una carta de vinos de primer nivel y una gran diversidad de cócteles de autor que rinden homenaje a los equipos que competirán en la 37ª America’s Cup en Barcelona en 2024. “Un espacio que nace de la búsqueda de la excelencia culinaria y la autenticidad en el corazón de la ciudad condal” asegura el chef Albert Ventura.

Además, el restaurante del centro America’s Cup Experience se viste de gala por la noche con música en vivo y DJ que ameniza la velada de jueves a sábado. Todo ello se complementa en la terraza del Vraba con unas vistas únicas y panorámicas del puerto, la Barceloneta y el skyline de la ciudad. El horario es de 13:00 a 17:00h y de 19:00 a 00:00h de domingo a miércoles, y de 13:00 a 17:00h y de 19:00 a 03:00h los jueves, los viernes y los sábados.

Terraza del restaurante Vraba

Este espacio gastronómico situado en la planta superior del America’s Cup Experience se complementa con otra zona donde hacer disfrutar al paladar: la terraza inferior Sailor’s Cove, a pie de mar. Ubicada en la entrada del centro de divulgación, este bar ofrece variada cocina mediterránea durante todo el día, también bajo el mando del chef Albert Ventura. Esta terraza está abierta a los comensales de 10:00 a 22:00h de lunes a domingo.

Esta sofisticada y diversa oferta gastronómica complementa la experiencia para los sentidos que ofrece el America’s Cup Experience, el centro oficial de divulgación de la 37ª edición de la America’s Cup, que puede visitarse hasta mayo de 2025 en el Port Vell de Barcelona.

Único en la historia de esta competición internacional, el espacio integra tecnología puntera para ofrecer al visitante una experiencia excepcional, a través de zonas inmersivas y simuladores de realidad virtual que permiten conocer de primera mano la regata más importante a nivel mundial, que el próximo año celebra su edición en la capital catalana. El recinto America’s Cup Experience está abierto al público de 10:00 a 22:00h de lunes a domingo, según temporada.

Sobre America’s Cup Experience

America’s Cup Experience es el centro oficial de divulgación de la 37ª edición de la America’s Cup. Un espacio único en el mundo sobre esta competición, donde disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva y vivir de primera mano la regata más importante a nivel mundial, que en 2024 celebra su próxima edición en Barcelona. El proyecto nace para dar a conocer la competición más antigua del deporte entre la población, hacerla accesible a todo el mundo y despertar el interés en una ciudad históricamente vinculada al mar como Barcelona.

El centro America’s Cup Experience, que puede visitarse desde el 24 de agosto hasta mayo de 2025 en el Port Vell de Barcelona, permite disfrutar de la experiencia de una manera interactiva y totalmente inmersiva gracias a la alta tecnología que se integra en sus salas, creando sensaciones únicas. Para completar la oferta para el visitante a través de los sentidos, a este espacio se le suma una experiencia gastronómica de alta categoría.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal