jueves, mayo 16, 2024

El «Verano Guay» se despide con entrega de diplomas, castillos hinchables y yincana

Redacción

Los 265 menores que se han beneficiado este año del “Verano Guay”, del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), decían ayer adiós a este campamento urbano tras las intensas experiencias vividas a lo largo de todo un mes pensado para su diversión, al tiempo que se lograba el principal objetivo buscado por este programa enmarcado dentro del Plan Corresponsables: facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus progenitores. Un campamento que ha contado, además, con la implicación de diferentes colectivos locales y donde se ha promovido, a través de las diversas iniciativas, el desarrollo personal a través del juego.

El campamento urbano “Verano Guay”, del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), se despidió este lunes con entrega de diplomas, castillos hinchables y una yincana donde los puntos obtenidos servían para canjearlos, en un mercadillo, a modo de obsequio, por manualidades confeccionadas en dicho campamento.

Como regalo, los 265 menores que se han beneficiado este año del “Verano Guay”- nacidos entre los años 2011 y 2019, ambos incluidos- se han llevado también las numerosas experiencias vividas a lo largo de todo un mes pensado para su diversión y socialización con actividades educativas, lográndose, al mismo tiempo, el principal objetivo buscado por este programa enmarcado dentro del Plan Corresponsables: facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus progenitores.

El alcalde, Andrés Martín; la concejala de Servicios Sociales y Familia, Marta Flores; y la concejala de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés, se desplazaron hasta el colegio “Villa de Torrijos” para asistir a la entrega de diplomas, que pudo ser presenciada también por las familias de los participantes.

Del 3 al 31 de julio, con motivo del “Verano Guay”, se ha llevado a cabo una amplia gama de dinámicas que han favorecido el desarrollo personal a través del juego, participando, además, diversos colectivos locales en las diferentes iniciativas. Entre las actividades, realizadas acordes a la edad de cada grupo, había talleres de variadas temáticas, yincanas en distintos espacios urbanos, juegos de agua y visitas a la piscina, además de un curso intensivo de esgrima junto a la práctica de otras muchas modalidades deportivas para el grupo de deportes. Se ofrecieron, igualmente, dos excursiones: los de más edad pudieron disfrutar en la suya con deportes acuáticos y los más pequeños, conocer el entorno natural dentro de una granja escuela.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal